Sábado de derbi catalán en el Olímpic: Joventut vs Bàsquet Girona

La Penya tiene la oportunidad de dar un paso más y sumar una importante victoria en ACB ante la afición en un partido al que badaloneses y gerundenses llegan con necesidades

Los verdinegross, con dos victorias en ACB, quieren dar ese extra para continuar con la mejora del equipo mostrada en Vitoria y coger una buena dinámica en el Olímpic ante un Girona que es colista, pero que no pondrá las cosas fáciles a los hombres de Dani Miret. Antes del entrenamiento previo hemos podido hablar con Yannick Kraag que nos hace una valoración del equipo “en los últimos partidos llegamos a los finales, pero tenemos que dar un paso más para ganar estos partidos. Personalmente y cómo equipo debemos dar un paso más en sacrificio, juego y debemos ganar las batallas”.

Personalmente, el alero verdinegro, reflexiona sobre su aportación al grupo y cómo se prepara para el duelo del sábado “creo que todavía puedo aportar mucho más al equipo; en faltas, rebotes, defensa y dar energía al equipo”. Por último, Yannick afirma sobre el Girona “sabemos que llegarán con muchas ganas de ganar el partido, pero jugamos en casa y daremos un paso más. Jugar en casa siempre es un extra, para mí, y para todo el equipo. Los fans nos ayudan mucho en todo”.

Para el partido del sábado son baja: Michael Ruzic, intervenido recientemente de una lesión en el pulgar de la mano derecha y Miguel Allen, en fase de recuperación de la intervención en la espalda.

nota de prensa penya