Saben Lee también arrasa en la EuroLeague, 93-91

En su primer partido en la EuroLeague, Saben Lee demostró estar más que preparado para el reto, destrozando al Anadolu Efes en su debut

Saben Lee fue noticia la semana pasada con su fichaje por el Maccabi, y lo demostró en la cancha. Con 23 puntos y cinco asistencias, incluyendo el pase para el tiro ganador de Jaylen Hoard, Lee lideró al Maccabi Playtika Tel Aviv hacia una victoria por 93-91 sobre el Anadolu Efes, en una noche para el recuerdo.

Jugando en Belgrado, Maccabi tiene un sólido comienzo de temporada con un registro de 2-1, gracias también al gran apoyo de Hoard, quien aportó 18 puntos, y Tamir Blatt, que sumó 14 puntos e hizo uno de los tiros más importantes del partido.

Por el lado de Efes, Vincent Poirier tuvo un juego destacadísimo con 22 puntos, mientras que el recién llegado desde la NBA, Jordan Nwora, firmó su mejor actuación de la temporada con 21 puntos, pero no fue suficiente.

Shane Larkin terminó con ocho puntos y ocho asistencias, pero falló los seis triples que intentó, incluido el potencial tiro ganador en el último segundo.

El Efes comenzó con fuerza (18-9), con Poirier anotando a placer, pero el Maccabi logró reducir la diferencia a un punto al final del primer cuarto (24-23) y tomó la delantera (27-26) con una impresionante clavada de Saben Lee al inicio del segundo período.

El partido se convirtió en una auténtica batalla, llegando empatados a 52 al descanso, y con Efes liderando por dos puntos (74-72) al entrar en el último cuarto.

Estaba claro que el encuentro se decidiría por detalles, y gracias a la capacidad anotadora de Lee, Maccabi construyó una ventaja crucial de cuatro puntos (88-84) entrando en los últimos dos minutos.

Efes empató a 88 con las anotaciones de los veteranos Larkin y Beaubois, pero con 69 segundos restantes, Tamir Blatt encestó un triple clave (91-88). Jordan Nwora respondió rápidamente para empatar a 91 con 21 segundos por jugar. Lee asistió a Hoard para el 93-91, y Larkin tuvo la última oportunidad, pero falló el tiro final.