El pívot tunecino ganó con el equipo blanco 1 Euroliga, 1 Liga, 2 Copas y 2 Supercopas entre 2013 y 2015.
Salah Mejri (15 de junio de 1986, Jendouba, Túnez) vuelve al Real Madrid, club en el que militó entre 2013 y 2015 antes de dar el salto a la NBA, donde ha jugado en los Dallas Mavericks. El tunecino, de 2,17 m de estatura, reforzará el juego interior del conjunto madridista y hará pareja en las alturas con Tavares
El pívot está adaptado a la forma de juego del equipo de Pablo Laso y a la ACB y la Euroliga, donde cuenta con sobrada experiencia tras su anterior paso por el Real Madrid. Mejri levantó la Copa del Rey y la Supercopa en la campaña 2013-14 y contribuyó a la histórica temporada 2014-15, en la que el equipo de baloncesto ganó 4 títulos: Euroliga, Liga, Copa del Rey y Supercopa.
Sus números
En cuatro temporadas en la NBA disputó 204 encuentros con la camiseta de Dallas Mavericks. Allí coincidió en la última campaña con Luka Doncic. Ahora vuelve al Real Madrid, con el que jugó más de un centenar de partidos y donde volverá a encontrarse con varios excompañeros. En Liga promedió 4,9 puntos y 3 rebotes, mientras que en Euroliga hizo 3,7 y 2,8, firmando su mejor actuación ante el Zalgiris Kaunas con 20 de valoración.
Gran Mundial
En el pasado Mundial de China que se adjudicó la selección española, Merji lideró a Túnez en los cinco encuentros que disputó su país y fue uno de los más destacados. Se fue de la cita mundialista con 16,2 puntos y 10,2 capturas por partido, siendo el tercer máximo reboteador de la competición.
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net