Salin, muy activo, lleva a Finlandia a su primera victoria (89-59)

Finlandia jugó la prórroga en la primera jornada, pero no se notó en el segundo partido. En su lugar, parecía un equipo fresco y lleno de energía, ya que los hombres de Lassi Tuovi derrotaron a Polonia con facilidad, 89-59

ESTADÍSTICAS

Polonia no pudo igualar el buen tiro de Finlandia, y el entrenador Igor Milicic no estará contento con el hecho de que permitieron 17 triples finlandeses en este partido. Sasu Salin tuvo uno de sus días, en el que no hay mucho que ningún equipo pueda hacer al respecto.

Punto de inflexión: Finlandia tuvo la ventaja desde el principio del partido, pero consiguió proteger su temprana ventaja de dos dígitos en este caso, a diferencia del partido contra Israel del viernes. Una vez que los tiros empezaron a caer en la segunda parte, los finlandeses se distanciaron de forma decisiva, y la victoria de 30 puntos podría hacer maravillas para ellos en caso de un posible empate al final de la fase de grupos en la República Checa. El partido fue tan divertido para Finlandia que el equipo recibió una ovación de cinco minutos al salir de la cancha, una vez más de los más de 5000 aficionados finlandeses en las gradas de Praga.

Jugador TCL del partido: Lauri Markkanen hizo lo de siempre con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Pero fue Sasu Salin la estrella de la jornada, con 18 puntos, hechos con 6 de 10 tiros de más allá del arco, y el ganador de la Basketball Champions League también tuvo 6 asistencias en este caso. Tal vez la mejor estadística para mostrar la influencia de Salin en el juego – Finlandia fue un equipo +29 en sus 21 minutos en el suelo. Alexander Madsen fue el compañero más cercano en el departamento de +/- con +20.

Las estadísticas no mienten: Finlandia anotó 17 triples, Polonia 16 tiros de campo. Además, no es una buena señal cuando tienes más pérdidas de balón (18) que tiros realizados (16), algo que también le ocurrió al equipo polaco.

El resultado final: Ambas selecciones se sitúan con un balance de 1-1 en su jornada de descanso. Finlandia debe sentirse un poco arrepentida por su derrota en la prórroga ante Israel, pero al mismo tiempo, una actuación como ésta es la que podría convertirles en Cuartos de Final en este EuroBasket de la FIBA.

Polonia tuvo un duro despertar tras su buena actuación contra la República Checa. Las alarmas están encendidas, especialmente porque ninguno de sus jugadores anotó en dobles figuras.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Dubljevic lidera y Montenegro castiga a Bélgica en la pintura (76-70)

Siguiente Artículo

Una Croacia equilibrada es demasiado fuerte para Gran Bretaña (86-65)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados