Sammic ISB y CB Clavijo dinamitan la lucha por la permanencia

En el encuentro inaugural de la jornada, el Sammic ISB logró un valioso triunfo en su lucha por la permanencia ante un rival directo como el Iberostar Palma al que toman la delantera gracias a su average favorable. Un choque con el que los de Lolo Encinas “provocaron” a un CB Clavijo que tampoco falló en su visita al Levitec Huesca. Todo ello tras una jornada sin cambios significativos en una parte alta en la que nadie falló

La lucha por la permanencia al rojo vivo. Ese es el titular tras una jornada en la que el triunfo del ya ex colista Sammic Hostelería sobre la pista del Iberostar Palma provocó una revolución en una parte baja de la que parece escapar el CB Clavijo tras su cuarto triunfo consecutivo. Ese fue el foco de atención de una jornada en la que el líder Cafés Candelas no falló y en la que sus perseguidores se mantuvieron a rueda de la primera plaza

Iberostar Palma vs Sammic Hostelería (56-80)

Su duelo directo estaba marcado en rojo en sus respectivos calendarios desde hace semanas pero tan solo uno de ellos podía ganar. Un premio que viajó hasta Azpeitia en las maletas de un Sammic Hostelería que fue capaz de remontar el buen inicio del Iberostar Palma (19-10) a través de un segundo cuarto en el que secaron por completo el ataque de su rival desde una buena defensa (28-27). A partir de ahí, los de Lolo Encinas adquirieron la confianza necesaria para despegar en el marcador en un tercer cuarto para enmarcar (41-53). Superiores en el rebote y sacando provecho de la aciaga noche de su rival desde el 6,75, los gipuzkoanos no tardaron en colocarse veinte puntos arriba para cerrar el choque en un último cuarto de nuevo excelso (56-80).

MVP: Aitor Zubizarreta (Sammic Hostelería) – 16 valoración

Levitec Huesca vs CB Clavijo (62-79)

En un encuentro clave en la lucha por la permanencia, el Levitec Huesca dejó pasar una gran oportunidad de haber podido dejar su objetivo visto para sentencia ante un rival directo como el CB Clavijo. Algo perfectamente entendible si tenemos en cuenta el momento de forma en el que se encuentra un CB Clavijo que sumó la cuarta consecutiva para dar un importantísimo paro al frente sobre unos últimos puestos de la tabla. Todo ello tras un serio inicio de partido (11-19) en el que los de Jenaro Díaz adquirieron la confianza necesaria para poder llevar en todo momento la batuta de un choque en el que el Levitec Huesca reducía diferencias al descanso (31-34). Erráticos ambos equipos en el tiro, el buen trabajo reboteador de los visitantes fue fundamental para que las diferencias se mantuvieran en todo momento de su lado hasta terminar por certificar un triunfo clave en sus aspiraciones de permanencia (62-79).

MVP: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) – 23 valoración

TAU Castelló vs Carramimbre Valladolid (97-98)

Espectacular encuentro el que pudo presenciar la afición del Ciutat sobre una cancha en la que sus dos protagonistas mostraron al respetable sus deseos de Playoffs. Un choque en el que los castellonenses comenzaron marcando el ritmo del partido ante un Carramimbre Valladolid que arrasó a su paso por el Ciutat a lo largo de un segundo periodo en el que los 36 puntos anotados por los de Paco García comenzaron a marcar diferencias (41-56). El tiempo de descanso le sirvió a Toni Ten para ajustar detalles en el juego de su equipo logrando una reacción que llevó a los suyos a igualar de nuevo el partido a lo largo de un segundo tiempo excelso por parte de ambos conjuntos y que derivó en un final a cara cruz en el que los tiros libres de Wade-Chatman terminaron por decantar un encuentro que pudo ganar cualquiera (97-98).

MVP: Wade-Chatman y Sergio de la Fuente (Carramimbre) – 30 valoración

Cafés Candelas Breogán vs Sáenz-Horeca (106-98)

Con 37 puntos encajado en un atípico primer periodo, todo parecía apuntar a que el Cafés Candelas Breogán podría dejar escapar un triunfo clave en su lucha por el ascenso pero este equipo tiene esta temporada madera de campeón. Así lo demostraron los de Natxo Lezkano en el transcurso de un segundo periodo en el que su carácter les llevó a remontar un mal inicio (19-37) para colocarse por delante a tan sólo dos minutos del descanso. Con Matt Stainbrook en modo MVP para combatir los buenos minutos de John Dee, los celestes fueron creciendo en un partido en el que el Sáenz-Horeca subo superar este momento para llegar con vida al final del choque. Un tramo final en el que la intensidad defensiva de Sergi Quintela y el estelar Ricardo Úriz fueron más que suficientes para terminar de cerrar un choque en el que poco pudieron hacer ya los de Antonio Pérez tras un excelso encuentro por parte de ambos equipos.

MVP: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) – 45 valoración

Melilla Baloncesto vs CB Prat (62-69)

No atraviesa el Melilla baloncesto su mejor momento de la temporada y así pudo comprobarse en un nuevo encuentro sobre la cancha del Javier Imbroda donde los hombres de Alejandro Alcoba dejaron escapar un nuevo triunfo. Con el sorprendente CB Prat como rival, los de la Ciudad Autónoma se colocaron muy pronto a remolque de un rival que crecía a través de los puntos de Marc Blanch y Emanuel Cate (13-22). Recuperó sensaciones el conjunto local durante un segundo periodo en el que los puntos del capitán Pablo Almazán comenzaron a ganar peso (33-36) pero de nuevo un paso al frente de los visitantes en defensa tras el paso por vestuarios ayudó a los de Arturo Álvarez a incrementar ligeramente las diferencias. Así se llegó a un último cuarto en el que los potablava hicieron uso de la confianza adquirida durante los últimos meses para certificar un triunfo con el que mantenerse a rueda del líder.

MVP: M. Blanch y E. Cate (CB Prat) y M. Samb (Melilla) – 22 valoración

ICL Manresa vs Unión Financiera Oviedo (70-68)

En un vibrante encuentro en el que ambos equipos hicieron disfrutar sobremanera al espectador, el ICL Manresa terminó por hacerse con un triunfo avalado en el buen momento de forma de Jordi trias y la confianza adquirida durante las últimas semanas de competición. Un choque en el que Víctor Pérez hizo soñar a su afición durante unas décimas con un nuevo triple ganador sobre la bocina pero, en esta ocasión, la suerte no quiso acompañar al escolta andaluz en el tramo final de un partido en el que su equipo había trabajado duro para quedarse a las puertas del triunfo (70-68).

Nota de prensa FEB