San Pablo Burgos, a cuartos de final de la BCL (95-80)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

San Pablo Burgos supera con holgura al Dinamo de Sassari, que llegó a tener una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto, y así cerrar su clasificación a los cuartos de final de BCL

Tras la incertidumbre y el órdago lanzado ayer por los italianos, estos se salieron con la suya y jugaron a puerta cerrada, que de poco le sirvió, pues tras un gran primer cuarto donde llegaron a lograr una ventaja de 17 puntos, los burgaleses pronto se sobrepusieron y ya en el tercer cuarto lograron encarrilar el encuentro y no sufrir ningún apuro para llevarse el encuentro. Destacar el los burgaleses el gran partido de Clark, con 22 puntos, y de Rivero, con 17 puntos y 15 rebotes, que trajeron de cabeza a los de Pozzecco. Por parte de los sardos, dependieron en exceso de su acierto en el triple en el primer cuarto y donde Spissu fue su máximo exponente con 24 puntos.

Salieron arrollando los italianos ante un cuadro burgalés que se veía desbordado por el poderío ofensivo de los de Pozzecco, que pronto lograban un 0-7 en el marcador. Spissu y Evans desde el triple ampliaban la renta, primero hasta los 14 puntos (6-22), para llegar hasta los 17 puntos tras anotar sus 7 intentos desde la línea de 6,75 (13-30), ante un cuadro local que veía además como Lima era castigado muy pronto con dos faltas. El aporte de Rivero en el juego interior y el acierto desde el triple permitían recortar la desventaja al final del cuarto (21-32).

Mejoraban notablemente los de Peñarroya en el segundo cuarto, con un Rivero imperial en el rebote capturando 8 en todo el cuarto y 6 puntos, que junto con Clark lograban un parcial de 12-0 para dar la vuelta al resultado (35-34). Volvía a aparecer Spissu para los italianos, que sin embargo anotaban solamente 11 puntos en el cuarto y veían como de nuevo el acierto en el juego exterior de los locales les hacía llegar al descanso con ventaja (45-43).

Tras el descanso, salieron los burgaleses con la intención de resolver el encuentro. Los tiros libres y el acierto de Clark en la pintura contribuían a lograr un parcial de 12-2 que llevaba a los burgaleses a la renta máxima del encuentro (57-45) ante la desesperación de un Pozzecco que sentaba a los suyos buscando una reacción. Coleby ponía algo de mordiente en su juego interior, que con el acierto de Spissu lograban recortar algo la desventaja (65-56), pero tras una descalificante a Gentile y técnica al técnico italiano, los burgaleses volvían a despegarse en el marcador, en parte por el acierto de Benite, para llegar al final del cuarto con 13 puntos de ventaja (74-61).

El último cuarto arrancaba con un carrusel de faltas, donde Lima cometía su quinta personal y donde el marcador apenas se movía (75-64). Coleby y Spissu eran los que llevan las riendas de los sardos, mientras que los burgaleses volvían a mostrar sus argumentos en ataque para llevar la ventaja hasta los 16 puntos antes de llegar al ecuador del cuarto (84-68). Los italianos bajaban los brazos para algarabía de los pocos presentes en el Coliseum, que veían como cerraban el partido con 15 puntos de ventaja, y se clasificaban para la siguiente ronda.

San Pablo Burgos: M. García (-), E. Clark (22), B. Fitipaldo (3), V. Benite (15), A. Barrera (-), J. Vega (-), M. Salvó (0), T. Mc Fadden (10), J. Rivero (17), F. Bassas (17), A. Lima (3) y D. Apic (8). Entrenador: Joan Peñarroya

Dinamo Sassari: M. Spissu (24), M. Bilan (10), J. Smith (6), L. Bucarelli (2), G. Devecchi (0), P. Sorokas (1), D. Evans (11), D. Magro (-), D. Pierre (5), S. Gentile (5), D. Coleby (11) y M. Vitali (5). Entrenador: Gianmarco Pozzecco

Fuente: burgosdeporte.com • Foto: BCL