San Pablo Burgos gana al Teksüt Bandirma y da un paso adelante en Europa (92-84)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Importante paso adelante el que ha dado San Pablo Burgos hoy en la fase de grupo. La victoria ante el Teksüt Bandirma, unidos a las derrotas de Vechta y Wloclawek, dejan a los burgaleses en solitario en la tercera posición de la clasificación, además de alejar al rival en el día de hoy, pues ya aventajan en dos victorias además de tener el average a favor

No fue ni mucho menos fácil el encuentro de hoy, pues el cuadro burgaleses se mostró muy errático en determinadas fases del encuentro, que permitió a los turcos estar por delante en el marcador, pero cuando puso sobre la pista su calidad se mostró muy superior al cuadro de Bandirma. Un parcial de 17-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último terminó por despejar un partido en el que en los locales destacaron los 13 puntos de Clark, así como los 10 puntos y 11 rebotes de Lima, que fue el mejor de los locales, mientras que en los turcos destacaron los 25 puntos y 27 de valoración de Smith, así como los 17 puntos de Kalinoski.

Les costó arrancar a los burgaleses, que recibieron un parcial de inicio de 0-5, pero pronto eran capaces desde la línea de 6,75 de voltear el marcador (11-7). Buscaban en exceso los burgaleses el juego exterior sin éxito, aunque la mejoría en el rebote les permitía mantener distancias en el marcador (17-13), si bien errores en defensa permitían a los turcos igualar la contienda (17-17). El acierto de nuevo desde el triple impulsaba a los de Peñarroya a despegarse de nuevo en el marcador en el tramo final del cuarto (26-20).

Seguían mejor los locales en el inicio del segundo cuarto, pero las faltas de los burgaleses eran penalizadas desde el tiro libre. El dominio en el juego interior les permitía aumentar la distancia (35-24) aunque de nuevo errores en defensa permitían a los de Bandirma recortar el marcador ante el enfado de Peñarroya, que sentaba a los suyos (35-28). Empezaban a sentirse más cómodos en pista los turcos mientras los burgaleses se mostraban erráticos en ataque. Hazer dinamitaba la defensa local para colocar a los suyos a tan sólo un punto (43-42) a menos de dos minutos del final. Los burgaleses se mostraban muy nerviosos, y veían como Kalinoski desde el triple y Smith desde el tiro libre llevaban a los de Peñarroya a llegar al descanso con 5 puntos de desventaja (44-49).

Tras el descanso, volvían los burgaleses por sus fueros, sobre todo mejorando el juego interior con un gran Lima, devolviendo las tablas al electrónico (53-53), mientras que los turcos no encontraban situaciones de ataque y veían como los locales se despegaban en el marcador tras un parcial de 13-0 (60-53), aunque una falta antideportiva señalada a Lima descentraba a los locales, que encajaban un parcial de 0-12 para volver a tener que remar contracorriente en el marcador (60-65). Volvían a apretarse los machos los de Peñarroya, que encontraban en los tiros libres y en las recuperaciones de Tokoto dos aliados para volver a lograr otro parcial de 13-0 para cerrar el cuarto con 8 puntos de ventaja (73-65).

Buscaban los locales cerrar el partido cuanto antes en el último cuarto. Con Rivero y Tokoto desatados en ataque los burgaleses logran elevar la ventaja hasta los 16 puntos (82-66), aunque dos triples seguidos de los de Bandirma obligaban a Peñarroya a pedir tiempo muerto (82-72). El partido se convertía en un recital de imprecisiones en ambos bandos, aunque los triples mantenían estable la ventaja local (88-77). Los tiros libres acercaban algo a los de Bandirma en el marcador, pero Tokoto y Bassas se encargaban de llegar al último minuto con 12 puntos de ventaja (92-80), que los tiros libres de Smith se encargaban de dejar al final en ocho puntos la victoria (92-84).

Tras esta victoria, buscaran dar otro paso adelante en pos de la clasificación la próxima semana en tierras francesas ante el Pau Orthez.

San Pablo Burgos: J. Tokoto (10), E. Clark (13), B. Fitipaldo (12), V. Benite (11), A. Barrera (5), J. Vega (3), M. Salvó (5), T. Mc Fadden (9), J. Rivero (10), F. Bassas (2), A. Lima (10) y O. Stevic (2). Entrenador: Joan Peñarroya

Teksüt Bandirma: J. Smith (25), O. Prewitt (4), F. Haltali (0), R. Oncel (0), S. Kabaca (-), E. Yilmaz (-), A. Erdek (-), S. Hazer (13), T. Kalinoski (17), A. Sengun (0), E. Terry (9) y I. Hummer (16). Entrenador: Hakan Demir

Fuente: burgosdeporte.com · Foto: BCL