San Pablo Burgos se cuela en las semifinales de la Basketball Champions League (92-65)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League ENLACES

El San Pablo Burgos se mete de lleno en las semifinales de la Basketball Champions League, que se está celebrando estos días en el OAKA de Atenas

Y lo ha hecho de manera contundente al derrotar al Hapoel Bank Yahav Jerusalem por 92-65. Y todo ello en lo que constituye su primera experiencia en Europa y después de contar con un solo entrenamiento para preparar esta competición después de que el fin de semana disputara jornada en ACB.

Un partido que rápidamente se decantó del lado de los de Joan Peñarroya, dada la superioridad de los burgaleses con unos excelsos Queeley y Dejan Kravic, dueños y señores bajo los tableros y McFadden una pesadilla desde la línea de los tres puntos. El primer cuarto dejaba bien a las claras quien era el dueño y señor del encuentro con un parcial de 15-23 que se fue a los 17 puntos de ventaja al descanso con un 32-49.

Con el partido decidido, Peñarroya se dedicó hasta el final del partido a repartir los minutos entre sus jugadores, pensado ya en las semifinales, y pese a ello, la diferencia fue aumentando hasta los 48-77 del tercer cuarto, con un Kracvis desatado secundado por los triples de McFadden.

Fue un querer y no poder del conjunto israelí, que ya se dejó ir en el último cuarto, aunque en ningún momento el conjunto burgalés aflojó el acelerador para convertirse en un claro aspirante a conseguir este título. Todo un hito gane o no gane, para un club con escasa historia en la máxima categoría del básket nacional y ya europeo.

65-Hapoel Jerusalem (15+17+16+17): Tamir Blatt (-), Suleiman Braimoh (12), Malcom Hill (7), Tarik Phillip (2), TaShawn Thomas (12) – cinco inicial- Deividas Sirvydis (3), Luka Mitrovic (13), Adam Ariel (3), Adi Cohen Sabban (-), Nikos Papas (13), Idan Zalmanson (-) y Niv Boloul (-).

92-San Pablo Burgos (23+26+28+15): Dejan Kravic (18), Vitor Benite (4), Jasiel Rivero (9), Xavi Rabaseda (8), Alex Renfroe (10) – cinco inicial- Kareem Queeley (-), Alex Barrera (7), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (18), Jordan Sakho (13), Omar Cook (3) y Ken Horton (2).

Fuente: La razón • foto:BCL