San Pablo Burgos suma su tercera victoria mientras que el Joventut sigue sin conocerla. Gran partido de Clark (74-82)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

Tras prácticamente 9 minutos de dominio del San Pablo Burgos, el Joventut ha conseguido reaccionar de la mano de algunos de sus hombres más jovenes y, a partir de ese momento, el partido se ha mantenido muy igualado con una máxima diferencia de +8 para los verdinegros al final del tercer cuarto. No obstante, los de Peñarroya se han sabido mantener en el partido, han subido las revoluciones en defensa e impedido que el Joventut anote en casi cinco minutos, hecho definitivo para que se hayan llevado la victoria, 3/3 para ellos. El hombre del partido ha sido Clark, bien acompañado por sus compañeros Lima y McFadden respectivamente; por parte del Joventut, destaca Prepelic y Omic que, no obstante, se ha desconectado en el último periodo

Los primeros compases de juego vienen marcados por una gran defensa de los burgaleses y punto provenientes de sus hombres interiores; el juego, eminentemente trabado y los verdinegros se están encontrando severas dificultades para anotar. A ello, se une el acierto exterior de los de Peñarroya con dos triples de Clark y otro de Bassas (9-16, min. 6). Las sensaciones que están dando los de Duran empiezan a ser preocupantes más allá del resultado momentáneo. Gracias a los jóvenes canteranos, parece que la Penya despierta y rompe el delicadísimo momento en que habían entrado.

Y sigue el golpe en la mesa de los jóvenes formados en Badalona, Dimitrijevic suma el primer triple para los suyos como primera canasta del segundo periodo. También cabe destacar la subida de revoluciones de la zaga de los catalanes que, gracias a ello, han conseguido darle la vuelta al marcador en unos minutos de bajísima anotación, especialmente del San Pablo. En cuanto a la contribución individual, queda muy repartida entre todos los hombres en pista por parte de los dos conuntos (30-29, min. 15). La relativa buena racha local se ve truncada por McFadden, el ex temporero del Joventut suma más allá de 6.75. Los tomas y dacas de la recta final de este parcial permiten que el partido siga igualado alcanzado su ecuador.

En las jugadas inciales tras el descanso, es el San Pablo Burgos quien toma las riendas del partido si bien, una mugada de 5 puntos de Prepelic, uno de los mejores del Joventut, permite que éstos no se descuelguen de nuevo. Por su parte, Clark y Lima se van confirmando como los más destacados en las filas del equipo manchego con permiso de los hombres pequeños, Bassas y McFadden, también más que correctos (49-48, min. 25). El match entra en una suerte de intercambio de golpes impide que éste se vaya decantando de uno u otro lado. La nota más positiva para los los locales es la buena actuación de Omic a pesar de su juego más bien tosco y gris.

Un parcial de salida de 0-8 favorable a los de Burgos vuelve a igualar el partido a menos de 6 minutos de su finalización, tantos minutos sin anotar de los de Duran pueden resultar muy caros; tiempo muerto del técnico catalán. Y, cómo no, Clark vuelve a poner a los suyos por delante gracias a dos tiros libres certeros. También es desde el 4.60 donde se estrena la Penya en este periodo, anota Prepelic (65-65, min. 35). Si bien, 5 puntos consecutivos de los castellanos- nuevo triple de McFadden mediante- les vuelven a dar alas mientras que Prepelic mantiene a los verdinegros vivo ejerciendo de seguro de vida en el tiro libre…y más. No obstante, la actuación del esloveno no es suficiente para aupar a los suyos, 3/3 del San Pablo que empieza la campaña de dulce mientras que el Joventut empieza a preocupar.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona 74: Zisis (7), Prepelic (21), Ventura (8), Harangody (6), Omic (13)- cinco inicial- Dimitrijevic (6), Parra (2), Zagars (3) y Birgander (8).

San Pablo Burgos 82: Bassas (8), McFadden (18), Tokoto (4), Clark (20), Lima (16)- cinco inicial- Fitipaldo (2), Benite (7), Barrera (4), Vega (-), Salvó (-) y Huskic (3).

Parciales: 19-23, 18-15, 26-17, 11-27.

Árbitros: Cortés, Sánchez Sixto, Olivares.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 3 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.912 espectadores.