Sangre fría para asaltar la cancha del líder (84-90)

En Bayreuth recordarán el nombre de Movistar Estudiantes, ese equipo de Madrid al que casi remontan 23 puntos pero que supo mantener la sangre fría y no dejarles anotar en juego en toda la prórroga. El primoroso primer cuarto (11-29) no fue suficiente para que los colegiales tuvieran un partido tranquilo en Alemania, pero lograron asaltar la cancha del colíder y ponerse 3-2 en el grupo C de Basketball Champions League

Omar-Sharif Cook, Sylven Joshua Landesberg, Edgar Benjamín Vicedo Ayala, Nik Caner-Medley y Goran Suton. Nombres y apellidos completos. Así de molón y detallado presentaba FIBA el quinteto inicial de Movistar Estudiantes en cancha de medi Bayreuth, y molón fue también el arranque colegial: 2-12 de salida, con buena defensa y mejor circulación del balón en ataque que permitía buenas canastas bajo aro.

El tiempo muerto local no frenó el vendaval ramireño, 0-5 con una defensa espectacular y otro tiempo muerto. Tampoco. Anotó el Bayreuth su primer triple, y respondió Movistar Estudiantes con otros dos. A falta de 1:45 para acabar el primer cuarto, el Estu iba 20 arriba: 5-25. El mejor cuarto de la temporada finalizó con un contundente 11-29.

En el segundo cuarto ya empezó a anotar algo el conjunto bávaro, pero Movistar Estudiantes seguía de dulce obligando al medi a sufrir cada canasta y respondiendo a para mantener la veintena de puntos de ventaja a cinco minutos para el descanso: 20-38. Cuando parecía que la defensa zonal del Bayreuth iba a frenar el huracán madrileño, encontraron cómo romperla: cinco puntos seguidos de Darío Brizuela Arrieta aumentaron la diferencia, 22-45. Al descanso, 33-50 tras un pequeño arreón teutón.

Empezaron enchufados los alemanes, pero a base de triples Movistar Estudiantes no permitió al Bayreuth entrar al partido (parcial 13-11, 46-61 mediado el periodo). Pero antes o después iban a lograrlo: 7-2 y se pusieron a 10, 53-63 a falta de 2:43. Tiempo muerto.

Cook y Landesberg hicieron que lloviera un poco menos. Pero medi Bayreuth estaba calentito, calentito: 60-69, parcial en este periodo 27-19.

El triple de Wachalski que abría el último cuarto dejaba clarísimo que iban a ser 10 minutos muy largos. Se pusieron a cuatro (65-69), cuando apareció Alec Brown para enfriar el Oberfrankenhalle a falta de 6:33: 65-74. No iban a darse por rendidos los alemanes, y dos errores defensivos consecutivos castigaron a Movistar Estudiantes: otra vez a cuatro. 70-74. Y de nuevo, el triple rescató al Estu: primero Cook, después Brizuela a la contra. 70-80 a falta de 4:35.

Con la entrada de los colegiales en bonus, medi Bayreuth encontró otra vía de anotación para seguir agarrándose a la remontada. A 1:32 se pusieron a tres, 79-82; a 56 segundos un triple de York empataba. 82-82. Tiempo muerto. No estaba en bonus Bayreuth, por lo que la falta sobre Landesberg no tenía tiros libres. El de Queens logró tirar en los 0.7 segundos que quedaban, pero el partido quedaba abocado a la prórroga.

El habitual en los momentos tensos, don Omar Sharif Cook, abría el tiempo añadido con un triple frontal. La defensa funcionaba y los alemanes no lograron anotar en juego en toda la prórroga ante el muro colegial y también un poco de fortuna, y Sitapha Savané, bajo el aro, puso el 84-88 a falta de 2:12. Landesberg, desde el 4.60, ponía el 84-90 y la falta en ataque de McCrea sobre Cook dejó el partido de cara para Movistar Estudiantes. Dos triples errados por el medi Bayreuth sentenciaron el 84-90 final.

Balance de 3-2 para Movistar Estudiantes en el grupo C de Basketball Champions League, segunda como visitante. La semana próxima, toca viajar a Turquía para enfrentarse al Banvit. Pero antes, Liga Endesa: el domingo derbi contra Montakit Fuenlabrada.

Nota de prensa Movistar Estudiantes • Foto: BCL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El MoraBanc Andorra encaja una nueva derrota en Estambul (85-77)

Siguiente Artículo

Eric Bledsoe, muy cerca de los  Milwaukee Bucks

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados