Saras y tres jugadores del Barça se enfrentan a su antiguo equipo, el Zalgiris

Dos equipos de extremos opuestos de la clasificación se enfrentan cuando el FC Barcelona recibe al Zalgiris Kaunas el viernes

El partido verá al entrenador Sarunas Jasikevicius y a los jugadores Brandon Davies, Nigel Hayes-Davis y Rokas Jokubaitis enfrentarse a su antiguo equipo. El Barcelona ha ganado tres partidos seguidos y está empatado en el primer puesto con un récord de 9-2. El Zalgiris está empatado en el último lugar con 2-9, pero ganó dos veces la semana pasada, superando al Panathinaikos OPAP Atenas y al Fenerbahce Beko Estambul en casa. Sin embargo, el campeón lituano no ha ganado en seis intentos esta temporada, y ha perdido 12 partidos consecutivos fuera de casa desde la temporada pasada. El Barcelona está 5-0 en casa esta temporada y ha ganado los últimos encuentros con el Zalgiris.

Duelo destacado: Mirotic, del Barcelona, contra Cavanaugh, del Zalgiris
El Zalgiris Kaunas fichó a Tyler Cavanaugh durante el verano por su capacidad para abrir las defensas con su gran tiro de tres puntos a la vez que impacta en los tableros. Tras un lento comienzo de temporada, ha bajado precisamente eso al promediar 13,3 puntos con 9 de 19 tiros de tres puntos (47,4%) y 5,8 rebotes en sus últimos cuatro partidos. Esta semana le pondrá a prueba Nikola Mirotic, del FC Barcelona, que más que un ala-pívot de élite es un jugador del All-EuroLeague y el MVP de octubre. Lidera la liga en promedio de PIR con 21,4 por partido gracias a sus 16,8 puntos con un 66,7% en tiros de dos puntos, un 51,2% en triples y 5,5 rebotes por partido. El Zalgiris necesita que Cavanaugh dé lo mejor de sí mismo para poder enfrentarse al Barcelona esta semana.

Claves de la victoria: Barcelona vs. Zalgiris
En sus dos victorias, el Zalgiris Kaunas ha lanzado un 58,6% en tiros de dos puntos y ha cometido 9,5 pérdidas de balón por partido. En los nueve primeros partidos de la temporada, el Zalgiris ha encestado el 46,7% de sus tiros de dos y ha promediado 12,7 pérdidas de balón. Conseguir esos números no será fácil en Barcelona; el equipo local ha mantenido a sus rivales en un 48,1% en tiros de dos puntos y ha forzado 12,2 pérdidas de balón por partido. No hay una receta fácil que no sea conseguir un buen juego interior de Josh Nebo y Marek Blazevic y de Mantas Kalnietis y Janis Strelnieks en el backcourt para ganar en Barcelona. El equipo local tratará de aprovechar su ventaja en el cristal; el Barcelona es segundo en la liga con 36,2 rebotes por partido y el Zalgiris es el segundo por la cola con 32,0.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Milán pone en juego su récord perfecto en casa contra el Olympiacos

Siguiente Artículo

NBA 75 Euro Vote: Elige al mejor equipo de la historia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados