Sassari defiende la ventaja del partido de ida en Würzburg para ganar la FIBA Cup

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Notas de prensa FIBA

Dinamo Sassari gana su primer trofeo europeo tras su victoria (81-79) en el partido de vuelta contra el Oliver Wurzburg en Alemania

Habiendo ganado también el primer partido en Cerdeña, los hombres de Gianmarco Pozzeco triunfaron 170-163 en el cómpluto global para mantener el trofeo de la FIBA Cup ​​en Italia un año más.

Punto de inflexión: Al igual que en el partido de ida de la final, Wurzburg dominó el juego en la primera mitad, pero Dinamo se hizo con el partido en las etapas finales del concurso. Llegaron a ir perdido por hasta 11 puntos (57-46), pero los sardos volvieron al juego con un parcial de 7-0 y terminaron el último cuarto con fuerza.

Héroe del juego: Después de una actuación tranquila en Sassari, Dyshawn Pierre fue el que más marcó la diferencia en el segundo partido con 19 puntos y 7 rebotes, con 8 de 14 en tiros de campo.

Las estadísticas no mienten: los puntos en la pintura cuentan la historia del juego, con los visitantes allanando su camino hacia la victoria, principalmente con su balance de tiros cerca del aro, superando a Wurzburg 46-28 en la pintura.

Conclusión: Este es el primer trofeo internacional para la vitrina de trofeos del Sassari, convirtiéndose en el segundo equipo italiano en levantar la FIBA Cup, ​después de que Umana Reyer Venezia triunfara el año pasado.

Nota de prensa FIBA