Sergio Scariolo ha dirigido el primer entrenamiento de España en Zaragoza, ha pasado balance del disputado el viernes en Minsk y ha apuntado que no será tampoco fácil ganar a Montenegro: “Habrá que sudar mucho para conseguir la victoria”
“Estamos preparando ya el partido contra Montenegro, con conocimiento del rival pero también conscientes que el conocimiento que ellos tienen de nosotros es más profundo”, ha comentado el seleccionador. “La primera ventana la jugamos un poco con ventaja respecto al resto, pero como preveíamos esa ventaja ya no es tanta. Montenegro estuvo ayer peleando por el partido prácticamente hasta el final con Eslovenia, jugó bien, ha incorporado algún jugador, ha hecho algún ajuste en su plantilla como en el base, y también han reestructurado el juego interior, es un poco más joven pero con más energía respecto al partido en Podgorica”.
Por todo ello, Scariolo considera que “va a ser un partido complicado, nadie espera ni que lo rompamos pronto ni que sea un partido con un marcador fácil para nosotros. Habrá que sudar mucho para conseguir la victoria”. El seleccionador remarca que “la importancia del partido es doble, por sumar una victoria más de cara a clasificarnos para la siguiente fase y un resultado que se puede arrastrar”. “Lo vamos a afrontar dispuestos a este último esfuerzo, con total respeto por el rival y con energía y entusiasmo, porque además jugamos en casa y queremos alegrar a un público que estoy seguro de que nos empujará, nos animará, espero sobre todo que en los momentos difíciles del partido, que los habrá”.
Scariolo ha valorado el debut en Minsk de San Miguel. “Un buen debut. Llegó un poco tocado, pero nuestros fisios y el médico han hecho un gran trabajo con él, ha ido mejorando día a día y ha podido jugar casi 20 minutos, con muchísima personalidad, inteligencia, con pases y tiros importantes, bien en defensa… Un excelente debut”.
¿Puede ser un partido como el de Minsk, igualado hasta el final? “Puede ser, hay que estar preparados para conseguir algo más de tranquilidad. Ayer conseguíamos ventajas pero las perdíamos por algún fallo, sobre todo en el rebote, algún tiro precipitado, más de dos que de tres… Tendremos que estar preparados para si llega un final apretado tomar buenas decisiones”.
Scariolo ha explicado también que la visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha sido “muy agradable, está muy puesto sobre los temas de la Selección y del mal momento político institucional que atraviesa el baloncesto internacional. Y nos ha animado”.
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net