Schroder se lleva por delante a Georgia (57-67)

A Alemania no le hizo falta anotar un solo punto en los últimos 5 minutos para derrotar a una Georgia que quedó anestesiada en los minutos claves del partido. Los germanos suman 2 triunfos en 2 partidos

Georgia tenía en su mano arrancar con un 2-0 tras su sorprendente triunfo contra Lituania, pero fue Alemania el que, sin hacer ruido, cuenta sus dos partidos por victorias y pone un pie en siguiente ronda. Y eso que su rival empezó más fuerte, impulsado por Pachulia (11-6), antes de que un 2-11 germano, tras triple de Benzing, cambiara el signo del choque.

La igualdad al final cuarto (19-19) se prolongó en el segundo. Solo un mate de Hartenstein pareció poner en peligro esa partida de ajedrez, si bien los georgianos, desde la línea de personal, mantenían el partido en un puño. Un par de triples de Voigtmann y Schröder le dieron la iniciativa a Alemania antes de que Pachulia cerrara la primera parte con todo en el aire: 36-41.

Georgia, sin complejos, salió a por todas en el tercer acto. Dos triples casi seguidos de Dixon le dieron una vez más la vuelta a la tortilla al choque (44-43, m.24), en los mejores momentos de un equipo que hacía daño también desde la pintura. Sin embargo, cuando Shermadini puso el 51-47 a poco del término del cuarto, era complicado visualizar el vuelco tan grande que estaba por llegar. Un 1-7 en el último minuto del periodo le permitió llegar a Alemania al cuarto definitivo con confianza (52-54) y, ahí, rematar.

Benzing volvió a aparecer desde el 6,75 y, con Akpinar y Schröder, Alemania terminó de romper el partido, frente a una selección georgiana que se olvidó de mirar el aro rival (54-65, m.34). Lo más curioso del final fue que al conjunto germano no le hizo falta anotar un solo punto más en los últimos 5 minutos de partido. Georgia, en lugar de aprovecharlo, solo sumó 3 más en todo este tramo de encuentro, asumiendo con impotencia su derrota por 57-67 tras un último cuarto para olvidar.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA