Scola impulsa a Argentina a la final del Mundial (80-66)

El aparentemente eterno Luis Scola protagonizó una vez más a Argentina en su magistral victoria en las semifinales 80-66 sobre Francia en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en Beijing

Estadísticas

Como lo ha hecho muchas veces en el pasado, Scola, de 39 años, maniobró hábilmente para entrar y rodear a los defensores oponentes mientras sumaba 20 puntos y 13 rebotes para liderar a Argentina en su primera victoria en la semifinal de la Copa Mundial desde 2002.

Francia lo mantuvo cerca durante una mitad entera, pero el juego persistente y fluido de Argentina dejó sin aliento al entrenador Vincent Collet en los últimos dos cuartos. Por mucho que lo intentaran Les Bleus, simplemente no podían encontrar su ritmo ofensivo, y por cada carrera que montaban, los argentinos tenían una respuesta.

Los esfuerzos de Scola fueron respaldados por Facundo Campazzo y Gabriel Deck, quienes anotaron 12 y 13 puntos respectivamente. Francia fue liderada por Frank Ntilikina y Evan Fournier, quienes se combinaron por 31 puntos.

Punto de inflexión: Francia perdió solo cuatro puntos en los últimos momentos de la primera mitad antes de que el armador argentino Facundo Campazzo agotara un triple de tres puntos para darle a su equipo una ventaja de 39-32 en el descanso de medio tiempo. El lenguaje corporal de los franceses cambió instantáneamente después de ese disparo, y fue la chispa que comenzó a impulsar el impulso a favor de Argentina por el resto del juego.

Jugador del juego de TCL: Ver a Scola hacerlo bien en este nivel nunca pasa de moda. Él ya tenía un doble doble al medio tiempo, y solo continuó teniendo un impacto en el juego de la forma en que solo él puede hacerlo. Ciertamente no es uno de los muchachos más rápidos o atléticos en el piso, pero su inteligencia y su coeficiente intelectual de baloncesto no tuvieron paralelo en este encuentro.

Las estadísticas no mienten: Francia disparó un 52.4 por ciento ultra eficiente desde el campo en sus primeros seis juegos de la Copa del Mundo, pero en las semifinales, extrañamente arrojaron ladrillo tras ladrillo. Al final del juego, la tasa de éxito de los goles de campo de Francia era solo del 38 por ciento. Sus tiros libres también fueron algo para olvidar, con solo el 55 por ciento.

En pocas palabras: Argentina tiene la oportunidad de ganar su primera Copa Mundial desde que organizaron y ganaron la edición inaugural en 1950. No lograron esa hazaña en la Final de la Copa Mundial 2002, pero tendrán otra oportunidad aquí en Beijing cuando aborden El único otro equipo invicto en el campo, España.

Después de vencer a EE. UU., Rudy Gobert mencionó que incluso una victoria de esa magnitud no significaría nada si no lo ganan todo. Ahora él y sus compañeros de equipo tendrán que investigar un poco antes de enfrentarse a Australia por el tercer puesto el domingo.

Nota de prensa FIBA