Se acaba la racha europea del Barcelona en Milán, 84-76

El Barça no pudo sumar su 23ª victoria en la Euroliga, ya que cayó ante el Emporio Armani Milan por 84-76. Esta derrota azulgrana supone la pérdida de la segunda plaza de la clasificación a falta de un partido para terminar la fase regular. En un encuentro en el que Abrines ha jugado su partido 500 con la camiseta azulgrana

Máxima igualdad
Empezó muy igualado el encuentro, ambos equipos tuvieron problemas para alejarse en el marcador durante el primer cuarto. Los azulgranas lo han intentado desde la línea de tres puntos, y Kuric ha sumado dos triples para poner al Barça a siete en el minuto 8. Eso sí, los locales han acelerado en el tramo final de los primeros 10 minutos para dejar la diferencia a sólo tres , 18-21.

En el segundo cuarto, el Milán salió mejor que los azulgranas y con un parcial de 9-1 consiguieron ponerse por delante por primera vez desde los primeros minutos. Gracias a Pangos y Melli, que han estado muy inspirados. El ex azulgrana ha movido muy bien el balón dando tres asistencias, mientras que el italiano ha sido el máximo anotador de la primera parte con 11 puntos.

Pero los azulgranas no han dejado de luchar y Laprovittola ha detenido el parcial local con un triple, y ha acercado al Barça en el marcador. Antes del descanso, Napier rompió el empate para enviar a los italianos tres puntos por encima de los culés (39-26).

Se escapa la victoria
En la reanudación, los italianos han seguido abriendo brecha entre ambos conjuntos. Y en el minuto 25 han logrado ponerse a ocho puntos del Barça, después de un parcial de 7-0. Cuando el Barça necesitaba romper la mala dinámica, salió Higgins, que con cuatro puntos detuvo la racha italiana. Pero al final, los locales cerraron el tercer cuarto con la máxima diferencia hasta el momento en el partido, 58-48.

Ya en el último cuarto, los culés no fueron capaces de volver a ponerse por delante y los italianos sentenciaron el partido. Con el partido ya decidido, Jasikevicius ha decidido dar minutos a los menos habituales, que han logrado recortar la diferencia hasta sólo nueve puntos. Sin embargo, al final el Milán ha dejado el marcador con el 84-76 y no ha dado pie a una posible remontada.

Emporio Armani Milan: Melli (11), Baron (12), Napier (18), Shields (5) y Voigtmann (5) – cinco incial – Hines (10), Ricci (10), Datome (2), Hall (0 ) y Pangos (3).

Barça : Satoransky (2), Laprovittola (12), Kuric (17), Mirotic (11) y Sanli (0) – cinco inicial – Vesely (9), Higgins (6), Tobey (12), Jokubaitis (2), Abrinas (3) y Da Silva (2).

nota de prensa Barcelona

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El ALBA derrota al Panathinaikos, 84-88

Siguiente Artículo

El Partizan asalta Mónaco y se clasifica para los playoffs, 84-88

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados