Se aprieta la LF2. Helena Pueyo celebra su mayoría de edad arrasando en el grupo A, Lucía Rodríguez y Celia Menéndez comparten MVP en el grupo B

por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF 2

Qué emoción en esta jornada de LF2, ya no quedan equipos invictos, y es que la racha de RC Celta Zorka ha llegado a su final, eso sí han necesitado 19 partidos para conocer la 1ª derrota, y quién sino le marco la primera derrota sino Lima-Horta Barcelona. En el grupo B, Campus Promete cae derrotado, mientras que Ciudad de Los Adelantados sigue de dulce y ya suma 12 victorias seguidas. 

AD Cortegada (67) Añares Rioja ISB (80)

A pesar del resultado final, el partido estuvo muy igualado, es más Cortegada siempre llevo el ritmo del encuentro, durante la primera mitad, pero después del tiempo de descanso las de Pontevedra se fueron diluyendo contra un gran juego riojano. Sara Gómez con 15 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias (23 de valoración) fue la jugadora más destacada, en las visitantes varias jugadoras brillaron, pero la más valorada fue María Margarita Dadydova con 16 puntos y 9 rebotes (25 de valoración), pero los puntos llegaron de la mano de Briahanna Marae Leigh Jackson con 20.

Osés Construcción Ardoi (60) Segle XXI (85)

Salto la sorpresa en Navarra y es que los que desplazaron al Zizur Mayor fueron testigos de la exhibición de una niña, quizás hablemos ya de mujer, con los 18 años recién estrenados, doña Helena Pueyo, que hizo 22puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 balones recuperados para 38 de valoración, y es que la jugadora balear se hizo un auto regalo de cumpleaños difícil de olvidar.

El partido la verdad que fue controlado completamente por Segle XXI donde se pudo ver a un Ardoi irreconocible, donde María Cecilia Liñeria fue su mejor baluarte con 17 puntos y 11 rebotes (22 de valoración).

Maristas Coruña (70) CBF Cerdenyola (65)

Los asistentes en el Maristas sufrieron de lo lindo para ver como su equipo se llevo la victoria por la mínima, donde tuvieron que remontar en la 2ª mitad. Andrea Pérez con 25 puntos y 10 rebotes (22 de valoración) fue la clave para el triunfo, en las visitantes Blanca Garcia se fue hasta los 15 puntos, aunque tuvo la ayuda de Irene Medel con 15 puntos y 8 rebotes, entre ambas no se bastaron para conseguir el primer triunfo.

Inmobiliaria Victor Antuña (58) Advisoria Boet Mataró (64)

Las asturianas tuvieron la victoria en los labios, pareció que el equipo de Juanjo García podría sumar un triunfo, pero en el 2ª mitad se fueron diluyendo esas sensaciones, sobre todo en el último cuarto. Alicia Villegas fue la más acertada ofensivamente con 18 puntos, pero ella sola no se basto para ayudar a conseguir el triufo sobre todo porque Bojana Kovacevic se quedó en 8 puntos, gracias a la defensa que tuvo, donde apenas pudo buscar el aro con facilidad. En las visitantes por su parte destaco la exhibición de Judy Nicole Jones con 26 puntos y 11 rebotes (37 de valoración), no le valió la para ser MVP, porque salió una niña con 18 años y 10 días para hacer el partido de su vida, hablamos de Helena Pueyo.

Lima-Horta Barcelona (66) RC Celta Zorka (53)

Y con sorpresa en Virolai llegó la primera derrota de las gallegas, 19 partidos hicieron falta para ello. El partido estuvo muy igualado durante la 1ª mitad, pero en la 2ª mitad el equipo catalán apretó el acelerador y se terminó llevando el encuentro con cierta facilidad. Eliana Soriano con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (25 de valoración) fue la gran culpable de la primera derrota gallega. Iciar Germán por su parte se fue hasta los 10 puntos y 1o rebotes (18 de valoración), aunque los puntos llegaron de la mano de Elo Edema Edeferioka con 19.

Barça CBS (69) CB Arxil (78)

Arxil sorprendió a los asistentes del Pabllón de Deportes Juan Carlos Navarro, aunque la victoria se fraguo durante un gran tercer cuarto con una gran defensa, parcial de (8-24), durante la 1ª mitad el dominio fue pequeño a favor de las catalanas, pero la salida en el tercer cuarto fue fundamental para ese triunfo ajustado donde Cassandra Oursler se fue hasta los 26 puntos y y 6 rebotes (31 de valoración), aunque estuvo muy bien acompañada por los 19 puntos y 6 rebotes, para 25 de valoración, de Gala Mestres, en las locales por su parte la más destacada fue Aixa Wone con 16puntos y 6 rebotes (21 de valoración).

Patatas Hijolusa (65) GDKO Ibaizabal (58)

Las de León tuvieron que jugar en un escenario que no pisaban desde que fueron las anfitrionas de la Fase de Ascenso, hablamos del Pabellón Municipal de Deportes de León. El partidotuvo un claro dominio local, aunque en el último cuarto las vascas maquillaron el resultado, pero no peligro la victoria para las de casa. Tyshan Dekeiya Cohen sumo 23 puntos y 14 rebotes (31 de valoración), en las visitantes María España sumo 22 puntos.

Clasificación

 

En el grupo B la zona alta se ha comprimido más donde Promete y Clarinos tendrán una auténtica batalla de aquí al final de temporada para optar por la 1ª plaza. La zona baja también se pone muy roja, donde varios equipos pugnan por salir del pozo, y otros por no entrar.

ISE CB Almería (56) Olímpico 64 – La Voz Inclusiva (50)

Casi salta la gran sorpresa de la jornada y de la temporada, y es que el Pabellón Municipal de Huercal de Almería vio como su equipo tuvo que remontar y sufrir contra la cenicienta del grupo. Alicia González hizo 15 puntos y 10 rebotes (23 de valoración) siendo la mejor local en las visitantes los 16 puntos y 8 rebotes de Susana Bacete no bastaron para terminar consiguiendo el triunfo.

Piceken La Cuina Claret (62) Grupo Hafesa Raca Granada (54)

Duelo my igualado, donde las locales tuvieron que esforzarse para sacar el triunfo, en parte gracias a la buena puesta en escena del primer cuarto (15-5). En las locales el duo de Marta Rabassa con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración) y los 8 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias de Laura Velasca se impuso al partido de Maryah Davis Sydnor (15 puntos y 9 rebotes).

Laboratorios Ynsadiet Leganés (81) Asisa-Alhurin De La Torre (48) 

Festival ofensivo en Madrid, y el que el Europa observó como su equipo se deshizo del rival sin muchos miramientos. Celia María Menéndez se fue hasta los 26 puntos y 8 rebotes (30 de valoración) siendo una de las MVP de su grupo, en las visitantes Lorena Liñan fue la más destacada con 7 puntos y 8 rebotes.

Ciudad De Los Adelantados (67) UCAM-Probelte Jairis (44)

Que racha llevan las de Claudio García, parece que no hay quién las pare, de momento llevan 12 triunfos seguidos. Este partido estuvo siempre marcador por el ritmo de las moradas que poco a poco fueron aumentando su ventaja, donde en la 2ª mitad dominó con más claridad y por momentos dio la sensación que la ventaja pudo ser mayor. Hasta 4 jugadoras llegaron a la decena de puntos, la anotación estuvo bastante repartido siendo la más destacada Tanaya Atkinson con 12 puntos, en las visitantes la mejor fue Victoria Robles con 10 puntos.

Movistar Estudiantes (95) Campus Promete (88)

A priori el Movistar Estudiantes no partió como favorito, esta teniendo una temporada irregular, pero el Antonio Magariños vivió uno de esos días grandes donde su equipo sorprende al líder, el partido necesito 2 prórrogas y fue una auténtica montaña rusa, donde primero golpeo el equipo de Madrid, luego reacciono el de La Rioja, pero la victoria se quedo en casa gracias a los 16 puntos y 14 rebotes de Amaya Gastaminza, en las visitantes Rosamarie Makeba Julien se fue hasta los 36 puntos, pero fue insuficiente.

Spar Gran Canaria (64) Pacisa Alcobendas (58)

Temporada muy irregular para las de La Paterna, quizás la llegada de Samuel Sosa llegue tarde, porque parece muy difícil llegar a los puestos de acceso a la Fase de Ascenso, pero si da la impresión que la imagen del equipo amarillo es diferente. Es verdad que se ha hablado más de lo extradeportivo que de lo deportivo, en esta ocasión se volvió a ver a la mejor Sparkle Sheanna Taylor que termino con 24 puntos y 6 rebotes, siendo clave para el triunfo de la suyas, mientras que en las visitantes Erika Katherine Livermore se fue hasta los 17 puntos.

Centros Único Real Canoe N.C (81) Magectias Contra La Violencia Género (63)

Victoria muy importante para las madrileñas, que certifican su permanencia, mientras que siguen dejando con malas sensaciones al equipo de Lanzarote, que suma 6 derrotas seguidas. y cada vez parece estar más cerca el pozo que la zona media. Lucia Rodríguez logro ser la otra MVP del grupo gracias a sus 29 puntos y 7 rebotes (30 de valoración), en las visitantes por su parte Marie Danielle Lawrence volvió a ser la más destacada, pero sus 24 puntos y 7 rebotes no fueron suficiente.

Clasificación