Se cierran las ligas regulares, comienzan los Playoffs y Panathinaikos acaba invicto

Carlos Fajardo Paños
por Carlos Fajardo Paños publicado en Europa Resumen

Las competiciones europeas están llegando al fin de la fase regular, muchas de ellas ya han arrancado los Playoffs y tras meses de malas rachas de algunos y del dominio de otros los playoffs no traen ninguna sorpresa ya que todos los equipos grandes han conseguido un hueco en estas últimas fases de las competiciones domésticas. Sin lugar a dudas el equipo que mejor rendimiento ha mostrado durante la fase de liga regular ha sido el conjunto griego Panathinaikos, que ha cerrado la fase regular invicto

Galatasaray 85-91 Anadolu Efes

Llegados al final de la liga regular la temporada de Anadolu parece no haber sido tan dura como ha sido, el inicio de esta fue muy duro yq eu con Perasovic encadenaron una mala racha de derrotas que mucho costó revertir. El pasado sábado cerraban la liga frente a otro de los equipos grandes del país otomano el Galatasaray, un partido que se decidió en el úlitmo cuarto gracias a una buena actuación de Brown que supo romper la igualdad que marcó el partido y consiguió sumar la última victoria de la temporada regular. Los chicos de Anadolu Efes cierran esta fase con un meritorio 3º puesto.

Fenerbahçe 96-73 Instanbul BB

Pese a ver peligrar la primera plaza en la clasificación al inicio de la temporada, a causa de un magnífico inicio de Tofas que tardó en sumar una derrota, los chicos de Obradovic han conseguido cerrar una gran temporada como primer clasificado. El pasado viernes disputaron el último partido de liga – avanzado a causa de su participación en la Final 4 de Belgrado el próximo fin de semana – contra un Instanbul BB que ya no se jugaba nada puesto que ya no tenían opción de clasificarse para playoffs. Poco duró la concentración y seriedad de los visitantes que se vieron desbordados ante el auténtico vendaval de sus propios vecinos que tomaron el partido como un entrenamiento para la final de Euroleague.

MVP: Duverioglu A. (18 pts y 10 rebs)

Parma Perm 76-111 CSKA Moscú

Último encuentro de una temporada bastante redonda para los chicos de CSKA que no dejarían pasar la oportunidad de lucirse antes de disputar la Final Four de Belgrado. Tras conseguir adelantar a Unics Kazan, casi en el sprint final de la temporada, han acabado como primeros clasificados e hicieron notar su superioridad ante el antepenúltimo clasificado de la competición, que desde el inicio del partido fue a remolque llegando a encajar más de 30 puntos en varios cuartos del partido.

MVP: De Colo N. (17 pts y 5 asis)

Zalgiris Kaunas 95-70 Nevezis

Tras cerrar una de las mejores temporadas de los últimos años gracias al buen trabajo de Sarunas Jasikevicius , los chicos de Kaunas comenzaban el Playoff el fin de semana antes de disputar la Final 4 de la Euroleague, una fecha marcada con especial ilusión en el calendario. La concentración de este conjunto es sublime y una vez más se ha demostrado ya que, el primer partido de Playoffs ha sido coser y cantar, abrían la eliminatoria como locales gracias al factor cancha conseguido con su primer puesto en la clasificación. Solamente encontraron rival en el primer cuarto del partido porque una vez el físico empezó a decaer en el equipo visitante, los de Kaunas sacaron su característica garra y cerraron cómodamente el primer partido de los cuartos de final.

MVP: Kavaliauskas A. (19 pts, 4 asis y 4 rebs)

Olimpia Milano 87-75 Cantú

Pese a haber sido protagonista por los posibles fichajes que querían cerrar para la campaña siguiente, el conjunto de Pianigiani ha demostrado saber cuajar buen juego a pesar del revuelo mediático y ya lidera la serie con 2 victorias. La conseguida el pasado lunes le acerca poco a poco al objetivo de poder quitarle el titulo de liga a un Reyer Venezia que ya le quitó el liderato en la liga regular. Un partido que dominó en todos los compases de juego pese a no mostrar un nivel elevado de intensidad.

Maccabi Rishon 73-84 Maccabi Tel Aviv

En la liga israelí también se llega al final y los chicos de Neven Saphija siguen en segunda posición antes de que acabe la fase regular. El rendimiento de los de Tel Aviv se aleja mucho de su mejor versión y muestra de ello fue el partido del pasado lunes donde visitaron al antepenúltimo clasificado. Un partido que tendría que haber sido un paseo empezó con un golpe de realidad encajando un parcial negativo de 10 puntos que poco a poco pudieron arreglar y sumar una victoria.

Olympiacos 104-69 Prometheus

Último encuentro de los del Pireo que cerraba una temporada bastante destacable ya que simplemente han cosechado 4 derrotas y unas meritorias 22 victorias, pero el liderato este año era imposible ya que la imbatibilidad de Panathinaikos ha sido una realidad. El pasado domingo Olympiacos cerró la temporada regular con una muy cómoda victoria, donde hubo tiempo para que todos los jugadores tuvieron minutos.

MVP: Wiltjer K. (23 pts y 5 rebs)

Lavrio 57-111 Panathinaikos

No había mejor forma de cerrar una temporada redonda en la que no han conocido la derrota. El pasado domingo los chicos de Xavi Pascual se medían a Lavrio, un rival a priori duro ya que disputará los Playoffs y acabado la temporada en la parte alta de la tabla. Pero la realidad fue que la superioridad de los de Atenas se hizo notar desde el inicio del partido, llegando a anotar 37 puntos en el segundo cuarto, una gran anotación que asusta y puede hacer que Panathinaikos haga historia este año.

MVP: James M. (15 pts, 8 asis y 1 reb)