¡Ya han pasado 23 años! Tal día como hoy el genio de Sibenik fallecía en un accidente de tráfico en Alemania a los 28 años de edad. En el Madrid ganó una Recopa y una Copa del Rey
El 7 de junio de 1993, Drazen Petrovic falleció en un accidente de tráfico en Alemania. En aquel momento, con 28 años, ya era una estrella del baloncesto europeo y despuntaba en la NBA. Previamente, en la temporada 1988/89, el jugador balcánico hizo disfrutar a la afición madridista y en solo un curso entró a formar parte de la leyenda del Real Madrid. Durante su estancia en el club blanco ganó una Recopa de Europa y la Copa del Rey.
Petrovic nació en Sibenik (Croacia) el 22 de octubre de 1964, y antes de su fichaje por el Real Madrid lideró al KK Sibenka y a la Cibona de Zagreb. Su exhibición más recordada con la camiseta blanca fue en la final de la Recopa ante el Snaidero Caserta, al anotar 62 puntos. En la NBA, jugó en los Portland Trail Blazers y New Jersey Nets. En esta última franquicia, su camiseta con el número 3 fue retirada tras su fallecimiento.
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net