Los azulgranas encadenan la segunda derrota consecutiva en la competición europea tras caer contra los turcos en el Ülker Sports Arena
El Barça cierra la gira europea con una nueva derrota. Los azulgranas han caído ante el Fenerbahce (81-73) en un partido en el que los culés han ido de más a menos. Los de Jasikevicius han comenzado el partido enchufados aniquilando cualquier oportunidad de dominio local. Pero los turcos, en el segundo cuarto, han remediado el control barcelonés y han igualado el duelo. Finalmente, en el último cuarto los de Itoudis fueron superiores y sellaron el triunfo. Así pues, la clasificación matemática por los play-offs tendrá que esperar alguna jornada más.
Cara y cruz
La cita en Estambul ha comenzado de la mejor forma posible. Tan sólo habían transcurrido tres minutos de partido cuando el Barça ha sido capaz de anotar 16 puntos y tomar una ventaja de +10 en el marcador. Y es que los de Jasickevicius han entrado en el duelo como una auténtica apisonadora, siendo capaces de anular a los turcos tanto en ataque como en defensa. Con el conjunto azulgrana marcando el ritmo del encuentro, el resultado sólo ha hecho que ensancharse por la banda barcelonesa hasta llegar al final del primer cuarto con el 18-30 en el marcador.
Ahora bien, el camino de flores que han construido los azulgranas en el primer cuarto se ha deshecho rápidamente cuando el Fenerbahce ha empezado a anotar de tres en tres. Poco a poco, el equipo turco ha ido acortando la distancia en el marcador hasta llegar a situar el 34-36 a falta de 3 minutos para el descanso. Los azulgranas sólo han sido capaces de hacer 10 puntos en todo el tiempo, una cifra muy distinta a los 30 del primer cuarto. Por último, 37-40 para irse al vestuario con la mínima ventaja.
Los locales sellan el duelo
En la reanudación, las cosas no han mejorado por el lado azulgrana. El partido ha vuelto a empezar de cero cuando los turcos han logrado empatar y remontar el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto (47-46, min 22). A partir de ese momento, se ha dibujado un escenario muy igualado donde ambos conjuntos han luchado por tomar el control del juego e imponer el ritmo anotador para conseguir capitanear el marcador (55-55, min. 27). Desgraciadamente, los Dimitris Itoudis han estado más acertados y han llegado al último asalto con una ligera ventaja (61-56).
El último cuarto ha sido un auténtico codo a codo entre los dos equipos. Pese a la renta turca, los azulgranas han sido capaces de aguantar el ritmo hasta el ecuador del tiempo en el que han conseguido de nuevo ponerse por delante en el marcador (67-68, min. 35). Desgraciadamente, el dominio culé ha sido un espejismo, ya que con un parcial de 7-0 los de Estambul han puesto la directa para ganar el partido. Finalmente, los azulgranas se han desinflado en los últimos compases y el marcador final ha sido de 81-73.
Fenerbahce: Calathes, Guduric (15), Jekiri (2), Hayes-Davis (10), Motley (16) – cinco inicial -Wilbekin (12), Edwards (-), Bjelica (3), Pierre (3), Dorsey (3), Booker (13), Calathes (4).
Barça: Vesely (11), Satoransky (14), Laprovittola (12), Kalinic (8), Mirotic (19) – cinco inicial – Sanli (-), Abrines (-), Higgins (-), Tobey (7), Jokubaitis (2).
nota de prensa barcelona
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net