Sedekerskis prende la mecha baskonista en Andorra (68-82)

Lección de sobriedad del TD Systems Baskonia en la pista del MoraBanc Andorra (68-82), con Sedekerskis (14 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) como jugador más destacado

El alero lituano del TD Systems Baskonia, Rokas Giedraitis, lideró el triunfo de los de Dusko Ivanovic en el Principado de Andorra (68-82. El lituano anotó 15 puntos, capturó 6 rebotes y valoró 23 en la victoria baskonista por 68 a 82 contra el BC MoraBanc.

Los vitorianos despertaron después de un flojo inicio de partido y a partir del segundo cuarto sometieron a los de Ibon Navarro que volvieron a afrontar el partido con siete bajas. Por los andorranos debutó el lituano Saulius Kulvietis y el mejor fue Bandja Sy con 16 puntos y 4 rebotes para 15 de valoración.

El BC MoraBanc salió a la pista agresivo. Los de Ibon Navarro marcaron el territorio a base de faltas y al TD Systems Baskonia le costó adaptarse a está exigencia física después de dos partidos consecutivos de Euroliga de la máxima exigencia. Los del Principado dominaron en todas las facetas del juego para conseguir una máxima diferencia de +6 con el 15 a 9 y el 17 a 11. Los de Dusko Ivanovic reaccionaron antes de finalizar el primer cuarto con un triple de Zoran Dragic y otro de Giedraitis y la aparición en el juego interior de Fall con seis puntos para dejar un ajustado 23 a 21. En los andorranos debutó el nuevo fichaje: el lituano Saulius Kulvietis.

La mejora defensiva de los vitorianos fue clave para situarse por primera vez en el marcador al inicio del segundo cuarto con un mate de Fall y un triple de Luca Vildoza (25 a 26). Un triple de Hannah rompió el buen inicio del TD Systems Baskonia que perdió por lesión a su base Pierria Henry. El nuevo nacionalizado por Senegal piso mal en la lucha por un rebote contra ‘Tunde’ y se fue al banquillo con un esguince en el tobillo. El parcial de los de Dusko Ivanovic llegó a ser de 3 a 10 para el 28 a 31. Los visitantes dejaron en 11 puntos en este segundo cuarto al BC MoraBanc y se fueron al descanso con un 34 a 36.

En la reanudación, el partido se convirtió en un duelo anotador entre Jeremy Senglin y Rokas Giedraitis. Los vitorianos fueron mucho más sólidos en su juego y llegaron a ganar con un +9 (42 a 51) con el segundo triple de Giedraitis (15 puntos para el lituano). El parcial fue de 5 a 15, pero los de Ibon Navarro soportaron el arreón de los visitantes con los puntos de Senglin (12 en este cuarto para 16 para el norteamericano) para el 48 a 53. Quién tardó en anotar fue el italiano Achille Polonara. El jugador se estrenó con un mate espectacular a una mano que completó con un 2+1 (50 a 60). El tercer cuarto finalizó con la máxima diferencia para los baskonistas (52 a 63) y con Senglin y Sy con cuatro faltas.

En el último cuarto, el TD Systems Baskonia no dio ningún espacio para la sorpresa y secó en ataque a los andorranos para obtener una máxima diferencia de 13 puntos a siete minutos para acabar el partido (55 a 68). Con la ventaja de +16 (55 a 71) con el primer triple de Polonara, los de Dusko Ivanovic dejaron de apretar el acelerador y el BC MoraBanc se enganchó al partido con un parcial de 9 a 0 con cuatro puntos de ‘Tunde’ y cinco de Bandja Sy (64 a 71). La zona 2-3 ordenada por Ibon Navarro fue clave para la reacción de los del Principado a 4’49”. Esa zona la rompió el base argentino Luca Vildoza con un triple y liderar el parcial de 0 a 7 para sentenciar el partido delante de un voluntarioso BC MoraBanc que llegó con las fuerzas justas al final del partido.

68 – BC MoraBanc Andorra (23+11+18+16): Hannah (5), Jelínek (3), Oriol Paulí (7), Bandja Sy (16) y Parakhouski (4) -quinteto titular-, Senglin (18), Sergi García (-), ‘Tunde’ (10) y Kulvietis (5).

82 – TD Systems Baskonia (21+15+27+19): Pierria Henry (-), Sedekerskis (14), Giedraitis (15), Polonara (6) y Ilimane Diop (6) -quinteto titular-, Fall (8), Luca Vildoza (9), Zoran Dragic (9), Peters (13), Kurucs (-) y Raieste (2).

Contenidos efe • acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El UCAM Murcia, al compás de Taylor y Davis (75-85)

Siguiente Artículo

Valencia Basket cae en la Fonteta ante el Joventut (89-102)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados