Segunda victoria de la pretemporada para el Real Madrid (68-66)

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

El Real Madrid logró su segunda victoria de la pretemporada tras ganar al Coosur Real Betis en un partido muy igualado que se decidió en los últimos dos minutos. Un duro test que sirvió a los blancos para su puesta a punto de cara a la Supercopa y en el que se enfrentaron a un rival que les hizo emplearse a fondo. Los máximos anotadores del equipo de Laso fueron Taylor, con 13 puntos, y Abalde, con 12. Muy buenos minutos del canterano Tristan Vukcevic (8 puntos)

Máxima igualdad en la primera parte, con un primer cuarto que terminó 18-18 pero con el Betis llevando la iniciativa gracias a su mayor acierto de cara al aro y a los puntos de Campbell y Ouattara (5 cada uno). El Real Madrid se fue entonando con el paso de los minutos y desplegó su mejor juego entre el minuto 9 y el 15 para lograr un parcial de 16-3 con Carroll exhibiendo muñeca (7 puntos) y una de las novedades de hoy junto a Taylor y Deck: el canterano Tristan Vukcevic.

El ala-pívot junior disputó todo el segundo cuarto anotando 7 puntos sin fallo pero, sobre todo, jugando con una enorme tranquilidad y desparpajo para ser su estreno no oficial con el primer equipo a sus 17 años. En este tiempo, los blancos dominaron el rebote ofensivo y tuvieron +9 de ventaja con el 30-21 que, finalmente, se redujo al 39-38 del descanso tras un arreón del Betis comandado por Campbell y un productivo Kay (12 puntos).

Reacción a tiempo
El Real Madrid se activó atrás dotando a su defensa de mayor intensidad. Frenaron a Campbell y sus otras referencias y el Betis sufrió para sumar. Se quedó en 8 puntos (solo dos canastas en juego) en un tercer cuarto muy superior de los blancos, con nuevos jugadores como Deck o Garuba produciendo junto a un Abalde enchufado desde el triple. Un nuevo parcial de 19-6 ponían 18 arriba a los de Laso (58-44, min. 29). Los andaluces aprovecharon la altura de Niang y la inspiración de Ouattara para devolverle el parcial a los madridistas y situarse 1 arriba en el minuto 38. Dos minutos en los que el Madrid fue mejor en defensa y entre Taylor y Abalde acabaron con la resistencia bética que, tuvo la última posesión del partido (68-66).

REAL MADRID 68 (18+21+19+10): Laprovittola (4), Abalde (12), Deck (7), Randolph (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Alocén (0), Llull (4), Taylor (13), Tisma (-), Carroll (7), Garuba (3) y Vukcevic (8).

COOSUR REAL BETIS 66 (18+20+8+20): Campbell (16), Borg (2), Ouattara (16), Kay (23), Niang (4) -quinteto inicial-, Enechionyia (0), Spires (5), Almazán (0), Harrow (-) y Torres (0).

Nota de prensa Real Madrid