Segunda victoria del líder en 48 horas (84-76)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Real Madrid ganó al Lenovo Tenerife dos días después Clásico y suma 15 triunfos seguidos en Liga

En apenas 48 horas, el Real Madrid ha dado un paso importante de cara a terminar primero en la Liga Regular y tener el factor cancha a favor en todo el playoff. Tras ganar el pasado domingo al segundo clasificado en el Clásico, esta noche hizo lo propio contra el tercero, el Lenovo Tenerife, en el WiZink Center. Laprovittola (21 puntos, 5 triples, 9 asistencias y 28 de valoración), Tavares (15 puntos, 4 tapones y 27 de valoración) y Carroll (13 puntos en el último cuarto), fueron determinantes para el líder de la Liga, que acumula 15 triunfos consecutivos, igualando el mejor inicio de año en esta competición de la temporada 2013-14. En total, 29 victorias de 30 posibles a falta de seis partidos para el final de la Liga Regular.

Con la presencia entre los no convocados del reciente fichaje madridista, Vincent Poirier, el líder salió firme y contundente para un primer parcial de 13-2 en el minuto 5. Redujo drásticamente los porcentajes de tiro del que es el mejor equipo en este apartado, y en ataque Laprovittola (6 puntos y 3 asistencias) marcó el ritmo de los suyos, que comenzaron muy acertados en el triple (5). El cambio de la pareja de interiores en el Lenovo Tenerife y la salida de Tavares por dos faltas personales, mejoró la producción ofensiva visitante, pero las rotaciones de Laso ya funcionaban y, entre Garuba (5 puntos) y Llull, restablecieron una cómoda ventaja en un primer cuarto muy sólido (24-16).

El partido se iguala
Los visitantes crecieron desde el rebote ofensivo, castigando al Madrid en las segundas opciones con Huertas al frente. Fueron comiéndole el terreno a los blancos, que atravesaron un bache ofensivo, para ponerse por delante por primera vez en el marcador en el minuto 16 (26-29). La reacción local llegó con cuatro pequeños en pista (Abalde de cuatro) y Garuba. Dos triples de Alocén y varias acciones de Abalde contrarrestaron el parcial insular en este segundo cuarto (38-38).

El Madrid recuperó la agresividad defensiva en el tercer cuarto y exhibió su mejor nivel atrás cuando más incierto estaba el encuentro. Cerró el rebote y Tavares impuso su ley, lo que hizo sufrir y mucho al ataque del Lenovo Tenerife. El pívot hizo de todo: distribuyó juego desde el poste, anotó y fue una muralla atrás (11 puntos en el tercer cuarto), superando una y otra a Shermadini. Junto a un gran Laprovittola, lideraron un importante parcial de 17-6 con el que abrieron una brecha de 11 puntos (55-44, min.27).

Carroll lidera la respuesta definitiva
En el último cuarto el Lenovo Tenerife se volvió a meter de lleno en el partido, aprovechando su acierto en el triple y la sucesión de técnicas pitadas a Laso y Carroll. Un triple de Sergio Rodríguez les puso 1 arriba con el 61-62 en el minuto 33. Pero esa técnica a Carroll desató su orgullo y el escolta encadenó 8 puntos seguidos. Acompañado por la energía de Garuba y el quinto triple de Laprovittola, los de Laso cogieron 7 puntos de ventaja en el 36´ (75-68). Se acercó el Lenovo Tenerife en otra pequeña embestida de Huertas y Shermadini con el 75-72 a falta de 3 minutos para el final, pero el Madrid todavía tenía fuelle para la resistencia. Otra vez Carroll, con cinco puntos para un total de 13 en 8 minutos, abrió el parcial definitivo (9-4) para lograr una victoria clara por 84 a 76.

Nota de prensa Real Madrid • acb photo