Segunda victoria y baloncesto total en Skopje (83-24)

por Roberto Anidos publicado en FIBA Notas de prensa FEB

Suecia era la ‘cenicienta’ del grupo y España no ha perdido la oportunidad de aumentar su autoestima y conseguir la segunda victoria de la primera fase del Europeo U16 Femenino que se está disputando en Macedonia del Norte

No hubo ningún problema para el equipo de Bernat Canut para conseguir la segunda victoria de la primera fase en el Europeo de Skopje. Suecia, la cenicienta del grupo, tuvo graves problemas para anotar tanto con la defensa presionante como con las defensas zonales planteadas por las españolas.

El 24-4 del primer cuarto fue suficiente para demostrar la debilidad del equipo sueco y de la eficacia de una España que terminará la primera fase este sábado (18:45 h) ante Letonia. A partir de ahí, las españolas levantaron un poco la intensidad defensiva y practicaron en ataque un baloncesto coral con todas las jugadoras aportando ofensivamente.

La superioridad en el rebote (57 rechaces) y las más de 30 pérdidas de balón de las suecas fueron claves en el resultado final. Chisu Okafor anotó 12 puntos en 13 minutos y se convirtió en la máxima anotadora con Elena Rodríguez anotando 10 puntos y tres jugadoras (Marta Morales, Paula Reus y Anna Prim) llegando hasta los 9 puntos.

nota de prensa FEB