Un espectacular parcial de (1-20) en el segundo cuarto para los rusos dejó el partido marcado hasta el final
El Zalgirio Arena estaba preparado para ejercer su presión, pero quedó enmudecido a lo que vieron en el segundo cuarto. A partir de ahí todo fue ir a remolque para los locales. Con este resultado ambos equipos empatan en la tabla con un parcial de (13-9).
El equipo local comenzó rápido y casi sin esfuerzo se puso 14 arriba al comienzo del segundo cuarto, pero entre Alexey Shved y Tyler Honeycutt provocaron un espectacular parcial de (1-20) para cambiar completamente el juego y la atmósfera dentro del pabellón lituano.
Zalgiris intentó reaccionar pero su segunda línea no le permitió mantener el nivel constante necesario para acercarse, y Khimki se aferró a su ventaja y llevarse la victoria en una cancha muy complicada, poniendo fin a una racha de siete victorias en casa del Zalgiris.
Shved fue el líder anotador por los rusos, con 20 puntos, 16 de los cuales llegaron en la primera mitad, mientras que Anthony Gill también anotó 20, y un excelente Honeycutt sumó 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones.
Brandon Davies lideró a Zalgiris con 15 puntos, mientras que Kevin Pangos anotó 12 de sus 13 en la primera mitad. Axel Toupane también anotó 13 y Paulius Jankunas agregó 11 más.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net