Semana en la EuroCup: Listos para las rivalidades regionales

Esta semana tenemos la última ronda de partidos antes de que los equipos de la 7DAYS EuroCup se vayan a un descanso de tres semanas. La lista de 10 partidos incluye tres enfrentamientos de equipos que ya han jugado esta temporada, aunque en la competición nacional, así como un enfrentamiento entre los dos últimos equipos que no han ganado. Echemos un vistazo a lo que hay que ver en los partidos de esta semana

Derbis regionales
Es la semana de los enfrentamientos regionales. El único partido de este tipo en el Grupo A es el que enfrenta a un par de equipos con un balance de 3-1: Joventut Badalona contra MoraBanc Andorra. Los dos jugaron hace un mes en la Liga Española y Andorra ganó 73-79 en Badalona con 13 de 19 tiros de tres puntos y 26 puntos de Amine Noua. El Joventut tratará de asegurarse de que el Andorra no repita una actuación tan ofensiva esta vez. El Joventut tiene la mejor defensa de la EuroCup, con 61,8 puntos en contra, y aún no ha permitido más de 68 puntos en un solo partido. Andorra, que ha promediado 88,0 puntos en los tres primeros partidos, demostró que también puede ganar un partido de baja anotación cuando superó al Partizan NIS Belgrado por 61-60 en un emocionante partido la semana pasada.

El primer partido del Grupo B será el derbi italiano entre el Virtus Segafredo Bolonia (2-2) y el Umana Reyer Venecia (2-2). Sólo estamos en noviembre, pero será la tercera vez esta temporada que estos dos equipos se enfrenten. Los dos primeros partidos fueron en Venecia, donde el Virtus se impuso al Reyer por 71-72 en las semifinales de la SuperCup italiana en septiembre y por 65-84 en su partido de la Liga italiana a principios de octubre. Tras perder en casa contra el Valencia Basket, Milos Teodosic y compañía necesitarán sumar tres de tres, pero el Reyer será peligroso ya que llega al partido sin mucha presión.

El miércoles, en el Grupo B, el Buducnost VOLI Podgorica (3-1) recibe al Cedevita Olimpija Ljubljana (2-2) en la capital montenegrina. Los dos equipos no sólo se conocen bien por sus enfrentamientos en la Liga Adriática, y el Buducnost ya venció al Cedevita por 79-84 a domicilio en su enfrentamiento nacional a finales de octubre, sino que también jugaron un partido a vida o muerte en la Eurocopa la temporada pasada, en la final del Top 16, en la que el Buducnost venció al Cedevita en Podgorica por 79-66. La victoria reservó al Buducnost un puesto en los cuartos de final y eliminó al Cedevita. En ese partido, Melvin Ejim lideró al Buducnost con 20 puntos y 8 rebotes. Ejim viste ahora el uniforme del Cedevita y se enfrentará a sus antiguos compañeros de equipo.

Desafiando al invicto Loko en la capital turca
Después de perder un partido la semana pasada a domicilio en casa del Joventut Badalona, el entrenador del Turk Telekom Ankara (2-2), Burak Goren, terminó su declaración inicial en la rueda de prensa posterior al partido con las siguientes palabras: “Es un partido fuera de casa para nosotros contra un equipo muy difícil… Hemos luchado hasta el final. Hemos perdido. La semana que viene vamos a ganar en nuestra cancha”.

Lo que hace que esta pequeña garantía sea intrigante es que el Turk Telekom recibe al único equipo invicto, el Lokomotiv Kuban Krasnodar, en el primer partido de la quinta jornada, el martes. Es evidente que el entrenador Goren tiene mucha confianza en este equipo, que cuenta con Aaron Harrison (15,0 ppg.), JaJuan Johnson (13,3 ppg, 5,0 rpg.) y Octavius Ellis (5,8 rpg., 2,3 bpg.) como protagonistas. Sin embargo, este martes tendrán que dar lo mejor de sí mismos en el aspecto ofensivo. El Turk Telekom está promediando 72,0 puntos por partido, lo que supone una media de 21,8 puntos menos de los que anota la ofensiva del Lokomotiv. Johnathan Motley (22,5 ppg., 6,3 rpg.), Errick McCollum (19,0 ppg.) y Darius Thompson (14,5 ppg., 7,5 apg.) han estado imparables hasta ahora. Será divertido ver si el entrenador Goren tiene algo extra preparado cuando el Loko llegue a la ciudad.

Regresos a casa de Belgrado
El Partizan NIS Belgrado (3-1) y el Lietkabelis Panevezys (2-2) nunca se han enfrentado antes, pero habrá mucha familiaridad cuando el equipo lituano visite el Stark Arena de Belgrado el miércoles por la noche. El entrenador del Lietkabelis, Nenad Canak, el pívot Djordje Gagic y el base Nikola Radicevic pasaron mucho tiempo en el equipo serbio.

Antes de hacerse cargo del banquillo del Lietkabelis a finales de 2018, el entrenador Canak había sido primero asistente en el Partizan y luego entrenador jefe en la temporada 2017-18. Canak también comenzó su carrera como jugador profesional en el Partizan y jugó allí durante cuatro años, incluyendo un par de temporadas de Euroliga entre 2001 y 2003. Gagic tuvo dos etapas en el Partizan, donde jugó por primera vez entre 2012 y 2015 y luego de nuevo en la temporada 2018-19. Radicevic creció en el Partizan y jugó en las categorías inferiores durante cuatro años antes de dejar el equipo al cumplir los 18 años. Nunca jugó profesionalmente allí, y a diferencia de los favoritos de la afición, Gagic y Canak, Radicevic podría no tener la más cálida de las bienvenidas por parte de los incondicionales del Partizan, ya que también jugó para su archienemigo, el Crvena Zvezda mts Belgrado, durante la primera parte de la campaña 2017-18.

Los que no ganan chocan, buscando acabar con sus rachas
Los dos únicos equipos que aún no han ganado un partido esta temporada son el Dolomiti Energia Trento y el Slask Wroclaw. El Trento ha perdido cada uno de sus cuatro partidos por al menos 12 puntos, y por un margen medio de 17,8 puntos. El Slask ha perdido tres de los cuatro por más de 10 puntos y los cuatro por un margen medio de 15,0 puntos. Ahora, ambos se enfrentan en el Grupo A.

Es difícil recordar cuándo un equipo ha tenido tantas dificultades ofensivas como el Trento en los cuatro primeros partidos. El equipo es el último en anotación (67,5 ppg.), en asistencias (12,0 apg.), en tiros de dos puntos (46,7%), en tiros de tres puntos (26,1%) y en precisión en los tiros libres (56,4%). Mejorar en cualquiera de estas áreas daría al equipo una mejor oportunidad contra el Slask, que ha tenido sus propios problemas y viene de una derrota de 30 puntos contra el Lokomotiv.

Ambos equipos verán este partido como una oportunidad para enderezar el rumbo. El que gane obtendrá un impulso muy necesario, mientras que el que pierda se hundirá un poco más en el fondo, y quedará como el último equipo sin victorias esta temporada. Esto convierte a este partido en uno con mucho en juego, y será interesante ver cómo Trento y Slask luchan en la noche del miércoles.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Janis Timma, nuevo jugador del Unics Kazan

Siguiente Artículo

El Joventut recibe al MoraBanc en un enfrentamiento de la Liga Española

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados