Senegal supera a Egipto y Marruecos obtiene una victoria histórica ante Angola

Marruecos, el sábado por la noche, hizo historia al derrotar al ex campeón africano Angola por primera vez en 37 años

A pesar de que Soufiane Kourodu y Mustapha Khalfi -dos miembros clave del equipo marroquí- pasaron la mayor parte del torneo en el banquillo, Marruecos negó a Angola 60-53 para mejorar su marca FIBA ​​AfroBasket 2017 del Grupo B a 2-0.

El delantero del Marruecos, Najah Abderrahim, encabezó a todos los anotadores con 18 puntos, Adil El Makssoud añadió 14 puntos en el banquillo y Marruecos se dirigirá al último partido del Grupo con un tremendo impulso moral y un pase a los cuartos de final.

Reggie Moore, el único angoleño que anotó en dos dígitos, terminó con 13 puntos y cayó a 1-1 antes de enfrentarse a una feroz República Centroafricana (CAF).

“Vimos a Angola jugar contra Uganda el viernes, vimos sus luchas y todos estuvimos de acuerdo en que podíamos vencerlos, y lo hicimos”, dijo El Makssoud más tarde a FIBA.basketball.

Marruecos había derrotado por última vez a Angola en el Campeonato Africano de 1980

Ante la eliminación del Grupo B, Uganda se puso de pie en el suelo buscando su primera victoria en el torneo, sin embargo, la CAF tenía otros planes en mente.

Máximo Kouguere subió con una actuación para las edades, acabando con 16 puntos y 10 rebotes que encendieron CAF a un triunfo 57-54.

La última vez que Egipto y Senegal se conocieron, los norteafricanos celebraron un pase a la FIBA ​​AfroBasket 2013 Final en Abidjan, pero el sábado fue una completa dominación de los senegaleses.

Inspirado por una multitud ruidosa, Senegal llevó de principio a fin ganando 87-52.

Mientras Gorgui Dieng, Hamady Ndiaye y Co superaron a Egipto en el suelo, los aficionados de Senegal hicieron el partido en las gradas.

Dieng y Cheikh Mbodj encabezaron la ofensiva senegalesa con 14 puntos cada uno, mientras que Ibrahim El Gammal y Ahmed Bakr terminaron con ocho puntos cada uno para Egipto.

Como resultado de su segunda victoria consecutiva, Senegal mejoró su récord del Grupo D a 2-0 y consiguió un lugar en los cuartos de final en Túnez mientras que Egipto está ahora 1-1.

En el primer partido del día en Dakar, Mozambique mejoró su récord del Grupo D a 1-1 gracias a un triunfo por 67-61 sobre los vecinos de Sudáfrica, quienes concedieron su segunda derrota en tantos partidos.

En el Grupo C de Túnez, el capitán anfitrión de los Túnez, Makram Ben Romdhane, aportó 15 puntos y 13 rebotes, Mohamed Hadidane terminó con 20 puntos en juego, consiguiendo un lugar en los cuartos de final gracias a una victoria de 78-60 sobre Ruanda.

Aunque el equipo de Mario Palma superó a Ruanda, no pudieron esconder sus luchas con el manejo del balón, volviéndolo veinte veces.

Olivier Shyaka encabezó Ruanda con un mejor equipo de 17 puntos, pero los africanos del este cayeron su récord a 1-1.

Mientras tanto, el Camerún se recuperó de su derrota ante el Túnez en la jornada inaugural con una amplia victoria por 96-54 sobre Guinea.

El delantero del Camerún, Benoit Mbala, encabezó el proceso con 24 puntos de juego y seis rebotes, ya que mejoraron sus posibilidades de alcanzar los últimos ocho.

En el proceso, Guinea cayó a 0-2 antes de enfrentarse a Túnez el domingo.

En el Grupo A, el ex campeón africano Costa de Marfil no era nada como el equipo que casi trastornó a Nigeria el viernes por la noche.

Los “elefantes” liderados por dos puntos antes en el concurso, sin embargo, la República Democrática del Congo respondió con una defensa agresiva para ganar 81-60.

Mientras que Eric Tape y Fode Traore combinaron 29 puntos de Cote d’Ivoire, el juego pertenecía al Congo, que tenía cuatro jugadores con al menos 11 puntos o más.

Myck Kabongo lideró a los congoleños con 16 puntos y seis asistencias, ya que ganó su primer partido AfroBasket FIBA ​​desde el 23 de agosto de 2007, cuando venció a Liberia.

El vigente campeón de Nigeria aseguró su segunda victoria consecutiva al vencer a Malí 90-67.

Aunque Ibrahim Djambo pasó todo el partido en el suelo para terminar con un juego de 24 puntos, el guardia de Nigeria Ikechukwu Nwamu convirtió seis de sus nueve intentos de tres puntos para ir con un equipo de alta 22 puntos.

Nota de prensa FIBA