Señoras y señores, los cuartos de final de los Juegos

El momento de la verdad ha llegado al baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Unos cuartos de final que prometen emociones fuertes, con una Argentina que querrá volver a hacer historia ante USA, el enésimo duelo entre galos e hispanos, el siempre más que un partido entre Serbia y Croacia, y el duelo de altos vuelos entre Australia y Lituania

Australia vs Lituania
Australia ha disfrutado de una excelente campaña en los Juegos de Río con cuatro triunfos en cinco partidos, pero ellos tendrán que medirse con un equipo que ya le ha causado problemas anteriormente como Lituania en los cuartos de final del miércoles. El equipo báltico ganó a los Boomers el partido por la medalla de bronce en las Olimpiadas de 1996 y 2000. El segundo de esos reveses fue aún más duro porque el duelo se jugó en Sydney. Lituania ganó sus tres primeros partidos, pero ha perdido desde entonces con España y Croacia.

España vs Francia
La rivalidad europea entre España y Francia vivirá un nuevo capítulo en unos Juegos Olímpicos –por segundo vez consecutiva- donde los españoles vencieron en 2012 por 66-59. Los dos equipos se conocen muy bien el uno al otro y jugaron algunos partidos increíbles. Desde Londres, Francia venció a España en las semifinales del EuroBasket 2013 para acabar ganando el título. Al año siguiente en Madrid, los franceses apearon a los anfitriones de la Copa del Mundo y el año pasado España venció a Francia en las semifinales del EuroBasket celebrado en Lille para acabar ganando luego el campeonato.

Estados Unidos vs Argentina
Argentina y los Estados Unidos han tenido muchos encuentros intrigantes en los últimos años, incluyendo en las Olimpiadas. Estados Unidos son los favoritos para conseguir su tercer campeonato consecutivo, pero los sudamericanos tienen la ventaja de campo al ser vecinos del país anfitrión Brasil y muchos compatriotas han cruzado la frontera para animarles.

Croacia vs Serbia
Los equipos renovarán su rivalidad balcánica y jugaran uno contra el otro en las Olimpiadas por primera vez. Desde 2010 no han jugado un partido en un torneo grande. Serbia ganó aquel duelo en el Mundial FIBA en Estambul por 73-72. Ambos equipos vienen de clasificarse vía Torneo de Clasificación Olímpica (TCO) para haber apeado de la carrera a Grecia e Italia en el caso de los croatas en Turín, mientras que Serbia fue el anfitrión del preolímpico y se salió. Sus únicos triunfos en este campeonato han venido contra Venezuela y China, aunque Serbia jugó muy bien contra Australia, Francia y Estados Unidos.

Nota de prensa FIBA