Séptima victoria consecutiva del Joventut en Liga Endesa. Gran partido de López-Aróstegui (97-86)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El partido disputado en el Olímpic de Badalona en esta jornada en esta jornada 11 no ha sido especialmente brillante no obstante, ha permitido vivir la emoción de este deporte prácticamente hasta el último minuto. Las conexiones y desconexiones se ambos conjuntos se han ido alternando y a falta de un líder claro en los dos bandos, el encuentro se ha decidido en los pequeños detalles. Aunque sin grandes guarismos, los jugadores más valorados han sido López-Arostegui, se confirma su paso adelante esta temporada, y Balvin. La Penya sigue aportando buenas nuevas a su afición

El primer triple del partido no se hace esperar y llega de la mano de Prepelic para inaugurar el marcador local aunque, tras éste, llegan varios errados de parte del Joventut. A pesar de que el juego se muestra algo anárquico y poco productivo en estos compases, López-Aróstegui se erige en uno de los jugadores más activos en pista (9-6, min. 5). Por su parte, Balvin está siendo la peseadilla de los verdinegros y está dominando el rebote a expensas de Omic. La falta de defensa de los hombres de Duran está provocando que el RETAbet esté anotando con facilidad e, eincluso, poniéndose arriba en el marcador a pesar de no desplegar un juego demasiado vistoso.

La dinámica del primer periodo se mantiene en este segundo con un dominio del rebote por parte de los vascos que podría poner a los de Badalona en serias dificultades de seguir así; por el momento, el juego colectivo de estos segundos y un inspirado Lammers se están imponiendo y los de Mumbrú logran auparse con una renta de 7 tantos. Ésta se amplía mayormente tras sendos triples de Rousselle y Buouteille (25-36, min. 16). Un triple de López-Aróstegui ayuda a medio reaccionar a los suyos y evitar que el Bilbao Basket se fuese antes del paso por vestuarios.

Un triple de Harangody pone al Joventut por delante por primera vez en el marcador, Prepelic le emula en la siguiente jugada. Tras un buen arranque local, el Bilbao Basket reacciona para mantenerse muy cerca en el marcador, buenos compases de Bouteille. Si bien, son un triple Rigo y una penetración certera de Roussell quienes vuelven a poner a los euskeras arriba por la mínima (51-52, min. 25). La falta de acierto en el tiro exterior de los pupilos de Duran puede suponer un lastre en un partido bastante igualado como el de hoy. El encuentro sigue abierto a falta de los 10 últimos minutos.

El RETAbet arranca algo más entonado aunque la diferencia va basculando en el margen de los 2 puntos arriba o abajo respectivamente; los de Mumbrú están sabiendo aprovechar las carencias defensivas locales para sacar rédito. Balvin vuelve a tomar cierto protagonismo que puede resultar crucial en este último tramo de match, especialmente en un día en que Omic no ha estado demasiado brillante (73-74, min. 35). López-Aróstegui logra ahora un robo providencial con resultado de triple de Prepelic- el esloveno, como siempre, sumando sin parar-; partido completísimo del caterano verdinegro. A pesar de la tendencia positiva de la Penya, los bilbaínos no bajan los brazos y luchan hasta el final. No obstante, la Penya hace valer la mini renta lograda y suma su séptima victoria consecutiva en la competición doméstica con regalo final de triple de Harangody, buen partido también del estadounidense.

Club Joventut Badalona 97: Zisis (8), Prepelic (19), López-Aróstegui (18), Morgan (7), Omic (12)- cinco inicial- Morgan (7), Dimitrijevic (8), Buford (9), Kanter (2), Ventura (-), Zagars (-) y Harangody (14).

Retabet Bilbao Basket 86: Rousselle (10), Martínez (5), Bouteille (23), Kulboka (8), Balvin (6)- cinco inicial- Brown (6), Rodríguez (3), Schreiner (3), Rigo (3), Cruz (2), Sulejmanovic (7) y Lammers (10).

Parciales: 19-21, 19-19, 26-22, 33-24.

Árbitros: Aliaga, Martínez Fernández, Sánchez Mohedas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 11 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 6.449 espectadores.