Serbia arruina la gran noche de De Jong (100-76)

Worthy de Jong jugó uno de los mejores partidos de su carrera, consiguiendo 28 puntos para Holanda, pero Serbia tuvo otra marcha y no se dejó intimidar en su camino hacia la victoria, un 100-76 frente a un gran grupo de sus aficionados en la República Checa

ESTADÍSTICAS

La razón principal para que Serbia no perdiera la compostura fue el hecho de contar con Nikola Jokic y Vasilije Micic en sus filas. Ambas estrellas jugaron partidos extraordinarios para guiar a Serbia con seguridad hacia su primera victoria antes de su enfrentamiento con los anfitriones del grupo el sábado.

Punto de inflexión: Holanda fue un rival obstinado el viernes por la noche, que no se rindió ni un segundo. Su mejor tramo fue en el inicio del tercer cuarto, cuando Worthy de Jong les ayudó a reducir la desventaja a 56-51 con cinco por jugar en el tercero.

Sin embargo, Jokic y Micic mantuvieron la calma y crearon una racha de 14-3 para volver a los dos dígitos. El resto del partido fue un control de crucero, incluso cuando la Oranje volvió a tener un déficit de un solo dígito en un par de ocasiones.

Jugadores TCL del partido: Micic estuvo impresionante con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias, mientras que Jokic terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, sentándose todo el último cuarto. No fuimos los únicos indecisos en cuanto al MVP del partido: tanto Micic como Jokic escucharon los cánticos de MVP de los casi 5.000 aficionados presentes en el estadio de Praga.

Las estadísticas no mienten: Elige tu veneno. Serbia fue +10 en rebotes, +8 en robos, +10 en asistencias, -9 en pérdidas de balón, +9 en puntos por pérdidas de balón, +10 en puntos de ruptura rápida, +17 en puntos de segunda oportunidad, +24 en puntos en la pintura, +8 en puntos desde el banquillo.

Conclusión: Serbia acaba de calentar, y eso es algo que asusta cuando se anotan 100 puntos en este caso. Vanja Marinkovic tuvo cinco triples y 18 puntos, Dusan Ristic y Nikola Kalinic también estuvieron en cifras dobles, los 12 jugadores jugaron y los 12 anotaron. Un comienzo perfecto para el entrenador Svetislav Pesic.

Maurizio Buscaglia no estará decepcionado con la actuación de su equipo. Sus chicos hicieron trabajar a Serbia, y Worthy de Jong anotó 28 puntos en 27 minutos, hechos con 11 de 14 en tiros de campo. Keye van der Vuurst de Vries fue el único que alcanzó los dos dígitos con 11 puntos.