Serbia derrota Francia y celebra su segundo título del EuroBasket Femenino FIBA

Serbia se coronó campeona del EuroBasket Femenino FIBA ​​por segunda vez después de completar un triunfo por 63-54 contra Francia para repetir su triunfo en la final de 2015 

Favoritos para poner fin a su racha de medallas de plata, Francia tuvo que conformarse con el segundo lugar nuevamente después de sufrir una quinta derrota final consecutiva en la competencia.

Punto de inflexión: después de una primera mitad tórrida ofensivamente en la que iban perdiendo por dos dígitos, Francia parecía haberse remontado a la competencia y establecido un punto de apoyo cuando recortó la brecha a cinco puntos. Sin embargo, Serbia recuperó el control al comienzo de la segunda mitad, ya que salió con una impresionante racha de 12-2 y nunca miró hacia atrás.

Héroes del juego: Sonja Vasic fue un coloso como siempre y lideró adecuadamente a su equipo con una contribución destacada de 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Tina Krajisnik también agregó un super 13 rebotes.

Las estadísticas no miente: la cuenta final de 54 puntos dice mucho de la defensa de Serbia y de la mala noche ofensiva de Francia. Serbia obligó a sus rivales a perder 19 pérdidas de balón, mientras ellos mismos cuidaban mucho el balón.

En pocas palabras: la pesadilla de perder las Finales continuó para Francia, que fue elegida casi universalmente por todos para hacer el trabajo esta vez. Sin embargo, no dispararon en la noche a pesar de una plantilla cargada y sucumbieron a la implacable defensa de Serbia. La gran pregunta era si a Serbia le quedaba suficiente energía en el tanque después de algunos juegos que agotaron la fuerza en los cuartos de final y las semifinales. Respondieron con un sí rotundo y regresaron a Belgrado como campeones por segunda vez, liderados con orgullo por la legendaria Sonja Vasic.

Dijeron: “En primer lugar felicitaciones a Francia por ganar otra medalla y por la continuidad que ha demostrado para su selección. Sabíamos que si controlamos el juego e hicimos las pequeñas cosas, sería uno de los partidos más fáciles de este torneo. Porque pudimos relajarnos y disfrutarlo, no estábamos bajo ninguna presión. Finalmente, muchos de nuestros jugadores estaban brillando. Es un sueño hecho realidad para esta generación terminar la historia así “, la delantera de Serbia y MVP, Sonja Vasic

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Jordan Mickey, opción interior para el Armani Milán 

Siguiente Artículo

Los Bucks recuperan el factor cancha (102-113) [2-1]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados