Serbia empuja a Estados Unidos hasta el límite (94-91)

Los Estados Unidos prevalecieron en su último duelo contra Serbia pero esta vez no hubo paliza. Derrotados de forma abrumadora, 129-92, en la final de la Copa del Mundo FIBA 2014, los serbios esta vez se recompusieron de un pronto déficit de 27-9 y tuvieron un intento triple sobre la bocina de Bogdan Bogdanovic para empatar el partido que repelió el aro. Los campeones olímpicos prevalieron de esta manera por 94-91

Los americanos seguirán siendo los favoritos para alcanzar lo más alto del podio, pero parece que no va a ser un paseo militar como hace dos años en Madrid.

A Estados Unidos les han apretado mucho en los últimos dos partidos. Australia les plantó cara el miercoles durante la mayor parte del partido antes de caer, 98-88, y ahora han vencido a Serbia sólo por tres puntos y porque el equipo de Sasha Djordjevic fallo un triple abierto.

El punto de no retorno: Estados Unidos lideraba el partido 27-9 tras un triple obra de Jimmy Butler y parecía tenerlo todo más que controlado ante Serbia. Un par de faltas técnicas al final del primer cuarto, una de DeAndre Jordan y otra de Draymond Green (no botar el balón contra el duelo tras serle pitada una falta) permitieron a Serbia anotar tiros libres y recortar distancia. Serbia se vino arriba en el tercer cuarto dejando la ventaja en un único dígito. Se acercaron mucho al final y habrían forzado la prórroga de haber acertado el tiro Bogdanovic.

Las estadísticas no mienten: El partido estuvo cerrado al final del partido por la habilidad de rebotear de los serbios y de anotar sus segundas oportunidad les dio mucho. Al final del tercer cuarto sólo tenían 6 en su cuenta, pero esa cifra se incremento. Nikola Jokic (25 puntos) y Miroslav Raduljica (18) se combinaron para 43 de los 91 puntos de Serbia.

El héroe del partido: Kyrie Irving hizo jugadas de todo tipo de factura para Estados Unidos, pero también lo hizo Paul George, quien finalizó con 12 puntos y 9 rebotes. Jokic tuvo su mejor partido con Serbia y Milos Teodosic estuvo espectacular en todos los aspectos del ataque serbio.

En resumidas cuentas: Serbia ha caído al 1-3 y todavía tienen que asegurarse su pase a cuartos de final si consiguen vencer a China. Tendrán una gran oportunidad de alcanzar el podio y quien sabe si tener una revancha ante Estados Unidos. Los americanos han sido retado y todavía se mantienen ganadores, pero tendrán equipos duros por el camino, incluido Francia, que será su próximo contendiente.

Estadísticas

Nota de prensa y Fotos: FIBA