Serbia frena a Israel y se mantiene perfecta (89-78)

Israel presentó batalla, se puso a dos puntos en el último cuarto, pero una rápida racha serbia de 14-0 puso el partido fuera de su alcance. Serbia protegió su récord perfecto, ahora 4-0 en el Grupo D, tras esta victoria por 89-78

ESTADÍSTICAS

Israel cayó a 2-2 y se enfrenta a un partido a vida o muerte contra la República Checa el miércoles. Los hombres de Guy Goodes siguen con una victoria de ventaja sobre los anfitriones en la clasificación, pero deben ser conscientes de que cada punto es importante en caso de un posible empate a tres con Finlandia (2-3).

Punto de inflexión: Serbia se vio incomodada por la zona de juego de Israel, pero aun así fue capaz de mantenerse al frente durante la mayor parte del partido. Su mayor ventaja fue de 18 puntos, pero Deni Avdija decidió poner las cosas interesantes.

Con su anotación, sus pases y su defensa de élite, que le permitía vigilar a todo el mundo, desde Vasilije Micic hasta Nikola Jokic, Israel emprendió una inspirada carrera para reducir la diferencia a 65-63 en el último cuarto.

Eso sólo hizo que la máquina serbia cambiara a una velocidad superior. Una rápida racha de 14-0 no fue impulsada por Jokic ni por Micic. Ognjen Jaramaz explotó y sumó 10 puntos, guiando a Serbia hacia una ventaja de dos dígitos y, en última instancia, hacia su cuarta victoria en cuatro intentos.

Jugador TCL del partido: Nikola Jokic anotó 29 puntos en 11 de 13 tiros, con 11 rebotes y 5 asistencias. Su defensa también estuvo al más alto nivel posible: 4 robos y 2 tapones le permitieron obtener un índice de eficiencia de 46, el más alto del partido y un nuevo récord en el torneo.

Las estadísticas no mienten: Podemos hablar del ataque serbio durante horas, pero este fue un partido de élite en lo que a defensa se refiere. Serbia robó 10 balones, forzó 17 pérdidas de balón y sumó +11 puntos en el descanso rápido, más que suficiente para ganar.

El resultado final: Serbia volvió a tener a Vasilije Micic en un buen momento, 19 puntos, y Nikola Kalinic también estuvo en cifras dobles con 10. Una vez más, no jugaron a pleno rendimiento, ya que Nikola Milutinov aún no ha jugado en Praga, Dejan Davidovac se sentó todo el partido, mientras que Vanja Marinkovic no se vistió de nuevo, aún recuperándose de sus problemas estomacales.

Israel estuvo a punto de conseguir un 3-1, pero debe concentrarse en el último día de partido en Praga. Si Finlandia gana a Holanda, todo está claro: Israel y la República Checa se juegan la última plaza de octavos de final. Si Finlandia pierde, entonces es posible un empate a tres con 2-3, y cada punto será importante.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Italia gana a Croacia en los últimos minutos y va a Berlín (81-76)

Siguiente Artículo

Estados Unidos envía un mensaje con gran demostración ofensiva ante Panamá (88-58)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados