Serbia pasa por encima de Puerto Rico y consigue billete olímpico (108-77)

Los jugadores de Djordjevic rompieron el partido en el primer cuarto con un parcial de 24-0 y consiguen de manera contundente la clasificación para Río 2016. Bogdanovic, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro

Serbia derrotó con contundencia a Puerto Rico en la final del Preolímpico de Belgrado (108-77) y consigue uno de los tres billetes para viajar a Río 2016. Los hombres de Sasha Djordjevic rompieron el partido en el primer cuarto, con un parcial de 24-0, y no sufrieron en ningún momento por el resultado final. Bogdan Bogdanovic, con 26 puntos, lideró el ataque local.

Los serbios dejaron bien claras sus intenciones desde el salto inicial y, después de que Puerto Rico se avanzara en la primera posesión con un triple, los locales endosaron un parcial de 24-0 que dejó a los boricuas sin respuesta. Nikola Kalinic, Bogdanovic y Nikola Jokic lideraron ofensivamente a Serbia en estos primeros minutos. Los hombres de Djordjevic, inspiradísimos, aumentaron su ventaja hasta los 30 puntos y llegaron al final del primer cuarto con una renda a su favor inalcanzable para Puerto Rico (37-11).

Los boricuas tiraron de orgullo y respondieron la máxima desventaja de 30 tantos con un parcial de 7-2. El juego se ralentizó por parte de ambos equipos hasta que Bogdanovic y Barea, desde el triple, desatascaron el ataque. Serbia volvió a engrasar la máquina y consiguió una nueva máxima de 34 puntos a mitades del segundo período, manteniendo la diferencia antes de afrontar el descanso (60-27).

Ambas selecciones empezaron la reanudación con un intercambio de canastas que acabó favoreciendo, otra vez más, a los anfitriones. Los serbios aumentaron su ventaja hasta los 39 puntos con un juego espectacular y colectivo ante la soledad en el cuadro boricua de Carlos Arroyo J.J. Barea, que lideraron un parcial para Puerto Rico que redujo la diferencia aprovechando la relajación de los locales (82-56).

Los hombres de Djordjevic volvieron a abrir hueco desde el triple en el inicio del último cuarto y, con el partido más que sentenciado, ambas selecciones se dedicaron a intercambiar golpes, esperando que sonara la bocina final (108-77). Una vez finalizado el encuentro, la alegría llenó el ambiente del pabellón serbio, que celebró el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

ACB.COM / Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Canadá y Francia se jugarán el último billete

Siguiente Artículo

Croacia conquista Turín y viajará a Río (84-78)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados