Serbia quiere vengar la última final mundialista

La manera en la que Estados Unidos superó a Serbia en la final de la Copa del Mundo FIBA 2014, es imposible imaginar para los serbios que en una final olímpica vaya a ocurrir algo parecido

Los jugadores de Serbia ven las cosas diferentes. Y así debería ser visto por todos.

Serbia está listo para otro duelo con Estados Unidos

El equipo balcánico es un equipo que ha demostrado ser duro para que le derroten dos veces en un torneo bajo el mando de Sasha Djordjevic. De hecho, no ha sucedido aún.

Francia (74-73) y Brasil (81-73) derrotaron a Serbia en la fase de grupos de la Copa del Mundo, pero el equipo de Djordjevic metió una marcha más contra ambos en la fase de eliminación.

Tras vencer a Grecia en octavos, Serbia arrasó a Brasil (84-56) y luego hizo lo propio con Francia (90-85) para alcanzar el partido por el título.

Una situación similar se ha vivido en estas Olimpiadas. Serbia perdió por 95-80 con Australia en el grupo A, pero luego aniquiló a los Boomers en las semifinales del viernes por 87-61.

Como resultado tendrán otro partido contra Estados Unidos, un equipo que les ganó por 94-91 en el grupo A. Lo que pone excitados a los aficionados serbios es la opción que tiene de reescribir su historia después de que les pasarán por encima hace dos años por 129-92.

“No tenemos miedo a nadie”, dojo el alero Nikola Kalinic. “Vamos a hacer un partido mejor del que hicimos hace dos años. Vamos a volver a ver el vídeo del partido de la Fase de Grupos y lo vamos a preparar. Vamos a salir ahí y no dejarles un triunfo fácil. Nos lo merecemos”.

Australia descubrió el viernes que una preparada y centrada Serbia es letal.

“Les dejamos que nos ganaran físicamente la primera vez”, afirma Kalinic. “Pero no íbamos a dejarles que nos hicieran lo mismo dos veces en un campeonato. Salimos muy motivados, jugamos muy físico y eso nos dio un gran resultado”.

Aunque pierdan contra Estados Unidos, Serbia tiene asegurada la medalla de plata. Eso es algo que Djordjevic no quiere que sus jugadores piensen.

“No les puedo dejar que estén contentos”, dijo Djordjevic después del partido. “En cuanto lleguemos a la Villa Olímpica les haré saber que tienen que descansar, entrenar duro y prepararse para el partido”.

La derrota de Serbia contra los americanos en Madrid no influye. No mató a los jugadores. Si algo les hizo, es más fuertes. Ellos finalizaron cuatro en el EuroBasket 2015 y luego se clasificaron para las Olimpiadas. Tendrán una nueva oportunidad ante Estados Unidos en un gran escenario.

“Mi objetivo es cada dos años jugar contra el equipo de Estados Unidos, que eso es sinónimo de estar jugándote ganar un campeonato”, afirmó Djordjevic. “Tienen a los all-stars y a los mejores entrenadores. Será un honor medirnos con ellos, creeme, un gran placer”.

Nota de prensa y Foto: FIBA