Con un triple, Ibaka llevó el partido al tiempo extra, resultando crucial para la victoria posterior del Bayern Múnich sobre el Armani Milán. Esta destacada acción añade un inicio perfecto para Ibaka en su vuelta al baloncesto europeo
Con 2.08 y 34 años, Ibaka resulta el refuerzo perfecto para el Bayern Múnich en su juego interior. La temporada pasada en Milwaukee Bucks jugó escasamente 16 encuentros, aportando unas medias de 4.1 puntos y 2.8 rebotes en algo menos de 12 minutos en pista.
Una NBA que le fue poco a poco cerrando sus puertas, ante su falta de velocidad en el juego que obliga ahora mismo el baloncesto estadounidense. Había expectación por saber que podría aportar Ibaka en la siempre exigente EuroLeague, pero el congoleño con pasaporte español, no ha tardado demasiado en demostrar que es un interior excepcional.
Ibaka aporta ahora mismo unas medias de 13.4 puntos y 7.1 rebotes en lo que llevamos de temporada, con una valoración media de 16.2, pero todo indica que las sensaciones van muy a más en el juego de Serge. No en vano, en los últimos cuatro encuentros, con balance de 3-1 de los de Munich, ha aportado unos excelentes 19.5 puntos y 9.0 rebotes, además de un 60% en tiros campo, con un impresionante 8/10 en triples, con una valoración de 24.5.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net