Sergio García: “Vamos con ganas y con ilusión de poder jugar el partido”

Ha tenido lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa al encuentro del martes a las 20:30h frente a Juaristi ISB, correspondiente a la jornada 14 de liga LEB Oro de la temporada 21-22

Sergio García comenzó diciendo que “el partido viene después de un parón. Creo que todos los equipos nos vamos a ver afectados por esta circunstancia, y yo creo que tenemos que tener una mentalidad de adaptación a este tipo de cambios, parones y demás, y centrarnos en las cosas que podemos controlar. En ese sentido hemos tenido una semana muy larga. Hemos podido aprovechar para seguir trabajando, para mejorar como equipo, y también hemos sido afortunados en el sentido de que hemos tenido también tiempo para poder disfrutar de unos días de estas fechas navideñas. En ese sentido la semana ha sido bien aprovechada”.

En relación al rival, Iraurgi, el técnico vasco indicó que “es un club y un equipo que tiene una trayectoria muy positiva, que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años, que trabaja bien. Iñaki es un gran entrenador, está haciendo las cosas realmente bien, y creo que son un equipo que tiene jugadores que en poco espacio de tiempo intuyo que pueden estar jugando en una categoría como la liga ACB. Jugadores cedidos por el Baskonia de un futuro brillante, y que ahora mismo son una realidad en nuestra liga. Para muestra, el último partido de Sissoko en Granada. Yo creo que es un equipo con gente joven, con un nivel de atletismo muy importante, con talento y que a pesar de su juventud, juegan realmente ordenados”.

Para finalizar, y hablando sobre el tipo de encuentro que espera, Sergio comentó que “nos va a exigir porque es un equipo que tiene muchos argumentos como ha demostrado en partidos tan grandes como el partido del Estudiantes que fueron capaces de ganar de una forma relativamente cómoda, y de competir realmente bien en una pista tan complicada como Granada. Nosotros seguimos trabajando en unos aspectos que tenemos que mejorar, de intentar ser más constantes y lineales en el rendimiento durante los partidos, intentar tener una línea defensiva más sólida durante más tiempo, intentar trabajar el rebote de la mejor forma posible, e intentar aprovechar las ventajas que nos puedan surgir durante el partido. Vamos con ganas y con ilusión de poder jugar el partido”.

fuente: basquetcoruna.com