Sergio Llull, MVP Movistar+ de Febrero

Tras lograr la canasta del año en la Fonteta, Sergio Llull sigue acumulando reconocimientos, al lograr la designación como MVP Movistar+ de Febrero. El jugador del Real Madrid ha logrado este segundo mes del año una valoración media de 22,3 puntos por partido, demostrando que la lesión ya quedó en el pasado

Tras perderse tres partidos en enero por una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, Sergio Llull afrontaba este segundo mes del año dispuesto a demostrar que todo estaba ya olvidado. Y… ¡vaya si lo ha conseguido!

Además de ser uno de los puntales importantes de un Real Madrid que volvió a conquistar la Copa del Rey, en la Liga Endesa ha dejado nuevamente su impronta, guiando a su equipo hasta el triunfo en los tres encuentros disputados en este periodo, en el que ha conseguido la tercera designación como Jugador de la Jornada de su carrera.

Y como colofón, la canasta lograda en la Fonteta que está dando la vuelta al mundo. Todo ello, junto a sus 22,3 puntos de valoración media, le convierten en el MVP Movistar+ de Febrero, reconocimiento que recibe por segunda vez en su trayectoria, tras el lograda en la temporada 2011-12, curiosamente también en el mes de febrero.

Su mejor actuación en este periodo llegó en la Jornada 20, en la que sumó 36 puntos de valoración frente al RETAbet.es GBC. El base de Mahón se quedó a un solo punto de su tope de anotación, al lograr 27 puntos, con 6 de 9 en triples, 3 de 3 en tiros de dos y 3 de 3 desde la línea de personal, completando su actuación con 3 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Esta exhibición le otorgó la tercera designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

En el encuentro que abría este mes (Jornada 19), el Real Madrid se llevó la victoria en el derbi frente al Movistar Estudiantes, partido en el que Llull acabó con 14 de valoración, tras anotar tantos puntos (10) como asistencias repartió (10).

Y, para cerrar a lo grande este febrero, el base madridista realizó una buena actuación en la cancha del Valencia Basket, donde además logró anotar la canasta más espectacular de los últimos tiempos. A falta de 7 décimas para el final del choque, convirtió un tiro desde su campo que daba la victoria a su equipo. El colofón perfecto a un partido en el que anotó 17 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 7 asistencias y acabó con 17 de valoración.

El director de juego del Real Madrid ha logrado en este periodo una valoración media de 22,3 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de febrero de 18,0 puntos anotados, 2,3 rebotes capturados, 8,3 asistencias repartidas, 0,7 balones recuperados y 3,3 faltas personales forzadas.

Tras la disputa de la Jornada 21, Sergio Llull es tercero en la clasificación de mejores asistentes de la Liga Endesa, al presentar una media de 4,94 pases de canasta por partido.

“Es un premio de todo el equipo”

Feliz tras lograr esta designación, Sergio Llull aseguró que “ganar el MVP del mes en la Liga Endesa siempre es bonito, pero sobre todo si va acompañado de buenos resultados de equipo”.

Por eso, quiso destacar que “lo importante es que hemos logrado una buena racha de victorias y que el equipo ha superado diversas dificultades”. Además, recordó que “en este tramo de liga hemos ganado por tercera vez consecutiva la Copa del Rey, por lo que la alegría es doble”.

El base del Real Madrid tuvo palabras para sus compañeros, a los que hace partícipes de este reconocimiento. “Es un premio de todo el equipo, no solo mío, ya que sin la participación de todos no hubiera podido tener esas buenas actuaciones individuales ni hubiéramos conseguido todas esas victorias”.

La última, lograda en la Fonteta con un auténtico canastón “marca de la casa”. Así, lo explica Sergio Llull, afirmando que “en Valencia pasó lo mismo con mi último tiro, pero el trabajo de todos y la confianza fue lo que nos permitió llegar a ese último segundo con opciones y al final, debido a eso, ganamos el partido”.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo