Sergio Rodríguez entra en el Top 10 histórico de valoración de la Euroliga desbancando a Ante Tomic

El Chacho contra Armani Milán (Euroleague.net)

El Chacho contra Armani Milán (Euroleague.net)

El Chacho sigue sumando registros históricos en la Euroliga junto a Sergio Llull y Rudy Fernández

Con los 21 créditos de valoración, o PIR (performance index rating), contra ALBA Berlín, el Chacho se ha situado en la décima posición de esta clasificación en la historia de la Euroliga con 3735. Ante Tomic ocupaba hasta ahora dicha posición con 3.723, sumados a lo largo de 283 partidos.

El siguiente objetivo del Chacho en este apartado son los 3.775 de Felipe Reyes. Es bastante factible que el genial base canario alcance a su compañero ya retirado, ya que si mantiene su media de 7 de valoración por partido lo conseguiría en unos seis partidos. Rodríguez se convertiría así en el segundo jugador español en esta clasificación, solo por detrás de los 3.890 de Juan Carlos Navarro, una cifra que parece complicado que alcance esta temporada con su rendimiento y protagonismo actual, pero que sería bastante posible de seguir disputando la Euroliga un año más.

Mike James lo superará en anotación en este inicio de temporada

En cuanto a puntos anotados, el Chacho ocupaba la sexta posición al inicio de este curso, el base de Monaco lo superó la pasada jornada, pero el canario la ha recuperado momentáneamente con los 13 anotados de hoy. Mike James, que es posiblemente el anotador más prolífico de la historia de la Euroliga, suma actualmente 3.458 por los 3.469 de Rodríguez, por lo que lo normal es que en el partido de mañana vuelva a rebasarlo. James es el tercer anotador en cuanto a media al sumar 16’3 a lo largo de 212 partidos, empatado con Anthony Parker que solo jugó 90 en la actual competición. Por delante tiene los 16’7 de Kaspars Kambala en 53 y los inalcanzables 22’2 de Alphonso Ford, que solo disputó 54 desde que se fundó la Euroliga en el año 2000.

El ganador del trofeo al máximo anotador en la temporada 18/19 promedia actualmente 20 puntos por partido, por lo que probablemente superará también a Sergio Llull, que tiene una media de 4’8 en este inicio de temporada y tan solo está 91 puntos por encima. También rebasará a Giorgios Printezis (3599) salvo lesión o imprevisto. Mike James se situaría en la cuarta posición histórico, pero muy lejos de los actuales 3914 de Nando De Colo, que además sigue sumando 12’7 por partido.

A 8 pases de canasta de la segunda posición en asistencias

Con las 10 asistencias que ha dado en este partido, el Chacho se sitúa a tan solo 8 de Vassilis Spanoulis. Con su promedio de 4’8, rebasará a la leyenda helena antes de que acabe el 2022. Kostas Sloukas viene pisando fuerte por detrás al liderar la actual temporada con 7’1, empatado con Vasilije Micic antes de esta octava jornada, pero está muy lejos de poder alcanzar al canario. El líder indiscutible y sin duda mejor pasador de la historia de la Euroliga actual es Nick Calathes, que tiene la mejor media histórica con 6’1 en 288 partidos, lidera la acumulada con 1.752 y reparte 5’9 de promedio en este inicio de curso.

El promedio de Sergio Rodríguez de 4’8 en tan solo 13:06 minutos de juego lo lleva a una media de 14’5 por cada 40 minutos jugados. Tan solo llevamos ocho jornadas, por lo que es muy pronto para hablar de registros históricos, pero para poner en contexto esta cifra hay que decir que la mejor media de asistencias por cada cuarenta minutos es la de Facundo Campazzo en la 19/20 con 11’9.

Si no hay lesiones, Llull y Chacho ocuparán las posiciones cuarta y quinta en partidos jugados

Sergio Rodríguez acaba de empatar con Juan Carlos Navarro al haber jugado su partido número 341, al que ya superó Llull en la 20/21. De no haber problemas físicos, ambos rebasarán a Felipe Reyes y Vassilis Spanoulis y se situarán en el Top 5 de partidos disputados, liderado por Paulius Jankunas (392), Giorgios Printezis (375) y el aún en activo Kyle Hines (364).

Tres leyendas del Real Madrid peleando por la segunda plaza en triples anotados

Juan Carlos Navarro es el líder destacado con 623, pero la lucha por quién ocupará la segunda posición en más triples anotados en la historia de la Euroliga estará muy interesante esta temporada.

Antes del comienzo de este curso, Rudy Fernández y Sergio Llull estaban empatados con 548. Con la lesión del histórico alero, el “increíble” lo ha superado al anotar 7 más  (555) y Sergio Rodríguez se ha puesto tres por encima al sumar 5 (551). El acierto de cada uno de los tres y las lesiones determinarán el orden en que acaben la temporada en una clasificación de claro dominio españo, siendo el quinto clasificado Spanoulis (518) y estando Milos Teodosic, primer jugador en activo tras los nuestros, a mucha distancia con 483.