En una batalla clásica europea, el CSKA de Moscú infringió al Panathinaikos Superfoods Athens su primera derrota en casa de la temporada
El CSKA mejoró con esta victoria hasta el 15-4, liderando la clasificación, con dos partidos de ventaja sobre el segundo, mientras que el Panathinaikos cae al 12-7, a la cuarta plaza.
Después de una apretada primera mitad, la segunda fue pura emoción. El Panathinaikos se puso 10 puntos arriba a principios del tercer cuarto, pero el CSKA se recuperó antes de que finalizara el acto. Los equipos intercambiaron golpes en el cuarto, hasta que los visitantes cogieron la escapada buena, 3-10 para abrir un margen de 63-71.
El Panathinaikos no iba a morir sin luchar y la ventaja rusa casi desapareció, pero fue ahí cuando Sergio Rodríguez decidió dar su última genialidad, con un triple decisivo a 49 segundos para ayudar al CSKA a aguantar las envestidas locales y llevarse el encuentro.
Rodríguez terminó con 21 puntos y 4/6 en tiros de tres puntos. Cory Higgins 14 puntos, Othello Hunter sumó 12, y Nando De Colo 10 en la victoria.
Nikos Pappas fue el máximo anotador de los anfitriones con 14 puntos, mientras que Nick Calathes sumó 13 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Thanasis Antetokounmpo también anotó 13, mientras que K. C. Rivers anotó 11 puntos con 6 rebotes en la primera derrota de su equipo en casa de la temporada.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net