Serie empatada y factor cancha para el Baskonia (68-78) [1-1]

KIROLBET Baskonia sacó todo su carácter para lograr lo que pocos han conseguido, ganar a CSKA Moscow en su casa y empatar la serie del Playoff de Euroleague. Aún queda camino, pero el sueño sigue más vivo que nunca tras esta importantísima victoria que le da poder a los dos próximos encuentros en el Buesa Arena. El resultado final, 68-78 en un auténtico espectáculo de baloncesto. Una victoria, que hacía 14 años que no sucedía en Moscú. Ahora, es turno de Buesa. Por si fuera poco, Vincent Poirier consiguió el récord de rebotes en una temporada en Euroleague. Estaba a tan solo 10 de lograrlo, y capturó 15, en un partido para enmarcar del francés

Inicio excelente con derroche ofensivo por parte de KIROLBET Baskonia, que conseguía una diferencia de 9 puntos tras pasar los primeros 10 minutos. La diferencia se fue hasta los 14 tantos, pero en el segundo cuarto, CSKA Moscow se metió en el partido con un 11-0 de parcial.

Tras el paso por vestuarios, Garino y Shengelia tomaron el mando para proteger el electrónico. Los moscovistas llegaron a ponerse a uno, pero el temple baskonista no varió para seguir salvando distancias.

El último cuarto empezó errático, en ambos lados de la cancha. Los nervios se apoderaban de los dos equipos, pero la diferencia volvió al cauce de los 14 puntos.

Hilliard estaba fino desde la línea exterior, y con tres triples consecutivos, los de Velimir Perasovic empezaban a vivir en la locura de pensar que la victoria podía ser posible. Y vaya si lo fue. Final de infarto que KIROLBET Baskonia supo manejar a la perfección para así poder empatar la serie.

Ahora, turno de un Buesa Arena que presentará sus mejores galas para perseguir de cerca el objetivo final: formar parte de la Final Four de Vitoria-Gasteiz 2019.

estadísticas

Nota de prensa Baskonia · Foto: euroleague media