Serio correctivo del Efes al Barça, los turcos vuelven a contar con el factor campo. Larkin, excelso (68-102) [2-1]

Marta Abad
por Marta Abad publicado en Crónica Euroleague PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Prácticamente desde los primeros compases de este tercer encuentro de la serie, los de Ataman se han impuesto al FC Barcelona y no le han dado opción de remontada. La defensa azulgrana no ha estado al nivel habitual y les ha penalizado ante un Efes muy acertado y con sus mejores piezas a muy buen nivel. Cabe reseñar el partido mayúsculo de Larkin al que le ha salido todo prácticamente en todos sus minutos en pista, excelso. Por parte del FC Barcelona, Hanga ha sido el más acertado aunque su aportación y entrega no han servido para espolear a sus compañeros para tomar las riendas del partido. Encuentro para olvidar o estudiar muy bien por parte de los catalanes que deberán hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el cuarto encuentro de la serie con todas las garantías

En los primeros compases, el Efes se muestra más acertado con triples de Simon, dos, y Beaubois como arma más efectiva ante la férrea defensa culé en cuyas filas, Tomic está siendo el más activo por el momento. No obstante, los turcos están sabiendo parar la maquinaria ofensiva culé en estos minutos iniciales (8-15, min. 5). Otro triple de Simon, el tercero del escoltar croata. Con los cambios introducidos por Pesic, más músculo detrás, los suyos consiguen dar un paso adelante y parar el vendaval otomano; notable aportación de Hanga mientras que el primer triple del FC Barcelona llega de la mano de Ribas.

Intercambio de golpes para arrancar el segundo periodo lo que permite que el Anadolu mantenga una pequeña ventaja entorno a los 5 puntos. No obstante, los de Ataman vuelven a apretar y un triple de Moerman supone la puntilla de un nuevo parcial favorable y el +11 (25-36, min. 15). Pesic frena el partido tras una nueva máxima de +13 de los de Istambul tras dos contras certeras. Llega un triple importante de Kuric y un robo de Ribas para recortar diferencias en la recta final del segundo tiempo; responde pero Larkin desde más allá de 6.75 en dos ocasiones consecutivas. Cabe señalar el trabajo colectivo del Efes en que, sobre todo sus hombres importantes, están rindiendo en esta primera mitad.

Hanga y Kuric inauguran el marcador tras el paso por vesturarios desde el perímetro y junto a una canasta de Tomic permiten un parcial de salida de 8-0 para los azulgranas que los sitúa a tan solo 5 puntos de los turcos. Tras más de tres minutos sin anotar, los de Ataman lo hacen de la mano de uno de sus mejores hombres y también con un triple, Larkin. Sigue el festival de la larga distancia, Singleton y, de nuevo, Larkin; alto ritmo ofensivo en estos compases de juego (52-62, min. 25). Se encadenan varios errores por parte de ambos conjuntos pero Larkin, enorme en el encuentro de hoy, rompe la racha con otro triple y un 2+1 en la contra; momento más que delicado para los pupilos de Pesic. Éstos no reaccionan y el partido queda prácticamente sentenciado a falta de un cuarto.

La salida del último periodo también es favorable para los de Istambul que, a pesar de tener el partido ganado, no parecen reducir la intensidad; estrategia que les podría penalizar de cara al cuarto encuentro el próximo viernes. Si bien, Ataman sí cuenta con su segunda unidad para compensar este desgaste (62-95, min. 35). A pesar de esta circunstancia, el Efes consigue alcanzar los 100 puntos sin mayor dificultad y bajando el ritmo ya en los minutos finales.

FC Barcelona Lassa 68: Heurtel (7), Blazic (3), Claver (2), Singleton (3), Tomic (11)- cinco inicial- Seraphin (6), Pangos (-), Ribas (6), Hanga (13), Smits (-), Oriola (5) y Kuric (12).

Anadolu Efes 102: Larkin (30), Beaubois (7), Balbay (-), Sanli (-), Moerman (13), Tuncer (-), Pleiss (14), Micic (14), Anderson (3), Dunston (10) y Simon (11).

estadísticas

Parciales: 20-26, 19-26, 18-32, 11-18.

Árbitros: Christodoulou, Pukl, Panther.

Incidencias: tercer encuentro de playoff de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana

Foto: euroleague media