Shai Gilgeous-Alexander anotó 41 puntos y lideró la remontada en el tercer cuarto para que los Oklahoma City Thunder vencieran a los Memphis Grizzlies 120-103
Jalen Williams añadió 20 puntos y Aaron Wiggins sumó 16 para los Thunder, quienes han ganado cinco partidos consecutivos y siete de los últimos ocho. Isaiah Hartenstein terminó con 10 puntos y 15 rebotes.
Ja Morant, quien regresó tras perderse dos partidos por una lesión en el hombro, lideró a Memphis con 24 puntos, pero solo encestó 8 de 22 tiros de campo. Desmond Bane y Scotty Pippen Jr. añadieron 15 puntos cada uno, mientras Memphis sufrió su cuarta derrota consecutiva y la séptima en sus últimos nueve partidos.
Los Thunder utilizaron una racha de 15-6 para crear una ligera ventaja en el segundo cuarto y luego superaron a Memphis 30-23 en el tercer cuarto.
La racha ganadora de Oklahoma City indica lo bien que están jugando. Han ganado 14 de 16 partidos y mantienen una sólida posición en el primer lugar de la Conferencia Oeste.
Memphis ha tenido dificultades para cerrar los partidos recientemente, perdiendo los últimos tres en los segundos finales. Los seis partidos anteriores se decidieron por un promedio de 2.5 puntos.
Los Thunder armaron una racha de 14-2 a mitad del tercer cuarto para convertir una ventaja de 3 puntos en una de 15 puntos. Gilgeous-Alexander anotó 15 puntos en ese período.
Los Thunder fuerzan casi 18 pérdidas de balón por partido, la mejor marca en la NBA. Memphis comete 16.4, una de las peores marcas de la liga. Esto fue una receta para el desastre, ya que Memphis cometió 15 pérdidas de balón, que resultaron en 17 puntos para los Thunder.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net