Shai Gilgeous-Alexander: “Cuando Dub está a ese nivel, todo es más fácil para todos”

El canadiense habló con serenidad, con la madurez de quien sabe que el objetivo todavía está a un paso: “Se siente bien. Tenemos que intentar mantenernos en ese nivel el mayor tiempo posible. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, porque jugamos contra un gran equipo. Pero si queremos levantar esto, tenemos que sostener ese impulso en ambos lados de la cancha por más tiempo”

La fluidez ofensiva de los Thunder fue evidente, y Shai la valoró con claridad: “Sí, por supuesto que fue mejor. El balón se movió más. Fuimos más agresivos. Estábamos en la pintura tomando decisiones. Estuvimos bien”.

Uno de los nombres propios de la noche fue Jalen Williams, que firmó otra actuación sobresaliente. “Hace todo mucho más fácil, no solo para mí, también para los demás. Puede cargar con una parte del peso. Ya lo he dicho antes: hace muchas cosas para nosotros en ambos lados del campo cuando está en su mejor versión”, aseguró Gilgeous-Alexander. Y fue más allá al hablar del carácter del alero: “Fue muy valiente esta noche. Cada vez que necesitábamos un tiro, lo hizo. No tuvo miedo. Fue intrépido. Confiado. Y esta vez, además, entraron”.

El ambiente del pabellón volvió a ser clave. “La afición es como un viento a favor. Cuando no estamos jugando bien, nos levantan. Y cuando estamos bien, nos empujan todavía más. Han estado increíbles todo el año. Hoy no fue diferente”, dijo el base, reconociendo su peso emocional en los tramos más frágiles del encuentro.

Sobre el crecimiento de Williams, Shai fue claro: “Desde que lo vi en la Summer League supe que podía ser muy bueno. Tiene muchas herramientas y además tiene buen ‘feeling’ y una gran ética de trabajo. Con esas dos cosas, inevitablemente acabas encontrando tu sitio. Su evolución es natural. Está floreciendo ante nuestros ojos”.

Su propio impacto defensivo en el cierre fue evidente, y se le preguntó si tuvo que ver con el reparto de minutos en la primera parte. Pero SGA lo simplificó: “Solo estaba tratando de ayudar a ganar. Estar en posición, hacer la rotación, hacer la siguiente jugada. Lo que viniera, vendría”.

Cuando se le mencionó que era el cuarto jugador en la historia con 15 partidos de Playoffs de 30 o más puntos junto a Kobe, Jordan y Olajuwon, su respuesta fue tan escueta como clara: “Está bien, supongo. Es como los otros logros. Es un dato con tres detalles muy específicos. Está bien. Pero estoy centrado en una sola cosa: ganar un partido más”.

Y cuando se le recordó que Mark Daigneault había hablado de tramos “feos” durante la temporada por parte de Dub que forjaron su actual rendimiento, Shai se limitó a bromear: “Honestamente, no tengo ni idea de lo que habla el entrenador. No sé a qué se refiere”. Luego, más serio, añadió: “Como todos, usó la temporada para mejorar. Atacó todos los partidos con intensidad. Y hoy estaba preparado para la batalla”.

El canadiense también analizó el momento de crisis en el tercer cuarto, cuando Indiana remontó, y cómo Oklahoma recuperó el control: “Estuvimos muy disruptivos en defensa. Los presionamos, robamos varios balones seguidos y pudimos correr. Siempre empieza por la defensa para nosotros”.

Su papel como estabilizador en el cuarto decisivo fue evidente, algo que él explicó sin grandes alardes: “Cada jugada cuenta, especialmente en los minutos finales. Solo trato de hacer la jugada correcta, dejarme llevar por los instintos, en ambos lados. Estar en el momento, no pensar en las rachas ni en lo que pasó. Solo ganar esa posesión”.

Respecto a cómo ha asumido la responsabilidad de preparar a sus compañeros para esta etapa, no ocultó su orgullo por el progreso de Williams: “Está mejorando. No me sorprende lo que hizo esta noche. Trabaja muy duro, tiene las intenciones correctas. Se merece este momento. Pero él sabe que no está satisfecho con esto. Queda un partido más. Lo que hizo no es una casualidad”.

Por último, tuvo palabras muy destacadas para Alex Caruso, campeón con los Lakers en 2020: “Es el único del equipo con un anillo. Sabe lo que se necesita. Ha ganado 16 partidos en unos Playoffs. Cuando habla, todos escuchan. Y más aún con lo que aporta en la cancha. Lidera con el ejemplo y con la voz. No puedes ignorar a alguien así”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Daigneault: “Vamos a necesitar este mismo enfoque en el sexto partido”

Siguiente Artículo

Haliburton, dolorido pero decidido: “Si puedo caminar, quiero jugar”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados