La decepción era evidente en el vestuario visitante, Shai Gilgeous-Alexander mantuvo la compostura al declarar ante los medios
“La forma en la que lo veo es que hoy apestamos”, dijo sin rodeos. “Podemos aprender nuestras lecciones. Tenemos un solo partido por todo, por todo lo que hemos trabajado, y ellos también. El mejor equipo el domingo ganará”.
El base canadiense, que venía siendo el líder ofensivo del Thunder durante las Finales, no se escondió ante su bajo rendimiento. Reconoció que la defensa de Indiana fue más eficaz, aunque también apuntó a errores propios.
“Nos forzaron muchas pérdidas. No presionaron a toda cancha como lo habían hecho antes, y eso llevó a más pérdidas. No me lo esperaba. Pero hicieran lo que hicieran, lo hicieron bien. Si queremos ganar el domingo, tenemos que cuidar el balón”, explicó. “Algunas fueron simplemente por descuido, por no estar concentrados. Ellos jugaron más duro que nosotros esta noche”.
Pese a la derrota, Gilgeous-Alexander no quiso dramatizar de más lo sucedido. “Es una serie 3-3. Está 0-0. Un solo partido para avanzar, y el mejor equipo ganará. Todo lo que ha pasado en esta serie te deja enseñanzas. Hay que juntarlas todas para una sola noche y ver hasta dónde te llevan”.
Aunque admitió que “definitivamente teníamos en mente” que podían coronarse esta noche, reconoció: “No jugamos como si lo tuviéramos en mente. Por eso el partido fue como fue. Obtuvimos exactamente lo que merecimos. Tenemos que asumirlo”.
Al ser consultado sobre si sentía la presión o la necesidad de “ponerse la capa” para asegurar el título, fue tajante: “No siento que tenga que hacer nada más que ser la mejor versión de mí mismo. Lo mismo vale para todos en el vestuario. Solo tenemos que aportar lo que venimos aportando todo el año, dar lo mejor el domingo”.
En el tramo final del encuentro, con el partido ya decidido, Gilgeous-Alexander observó desde el banquillo cómo los suplentes del Thunder mantenían el esfuerzo. “Estaba pensando en lo que podría haber hecho mejor esta noche. Pero también estaba viendo al grupo que estaba en la cancha, y fue impresionante. No habían jugado en toda la serie y salieron a jugar con todo. Fue inspirador. Me dieron una lección”, confesó.
Las cámaras lo captaron en un momento diciendo que “el domingo es por todo”. Preguntado por ello, profundizó: “Un partido por todo lo que siempre soñaste. Si lo ganas, lo tienes todo. Si lo pierdes, no tienes nada. Así de simple”.
Sin embargo, no considera que cerrar unas Finales sea más difícil que cualquier otra serie de playoffs. “Lo veo igual. Si hubiésemos perdido en segunda ronda, también me habría sentido igual de decepcionado. Solo que ahora, si perdemos, se acaba de la peor manera. Pero en ambos casos, la temporada se termina. Así que no creo que sea diferente”.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net