Shai Gilgeous-Alexander ya era el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular. Ahora, también es el MVP de las Finales de la NBA. El base canadiense llevó a los Oklahoma City Thunder a su primer campeonato desde que la franquicia se mudó desde Seattle, coronando una campaña que ya es considerada una de las mejores de las últimas décadas
El Game 7 ante Indiana fue la guinda del pastel: 29 puntos y 12 asistencias en la victoria por 103-91 que selló el anillo para el Thunder y catapultó a SGA a los libros de historia.
Con esta actuación, Gilgeous-Alexander se convirtió en el primer jugador en 12 años en conquistar en la misma temporada el MVP de la liga y el de las Finales. El último en lograrlo había sido LeBron James, en sus gloriosas campañas con los Miami Heat en 2012 y 2013.
Además, SGA también se llevó el premio al MVP de las Finales de Conferencia Oeste. Y por si fuera poco, lideró la NBA en anotación durante la temporada. Solo otros dos jugadores en la historia —Michael Jordan y LeBron James— han conseguido firmar esa triple corona en un mismo curso.
En los siete partidos contra Indiana, Gilgeous-Alexander promedió 30,3 puntos, 5,6 asistencias y 4,6 rebotes, siendo el motor ofensivo indiscutible de Oklahoma. A sus 26 años, ha alcanzado la cima de la NBA a base de consistencia, inteligencia y liderazgo silencioso.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net