Shai Gilgeous-Alexander no esquivó responsabilidades y puso énfasis en la falta de agresividad del equipo, especialmente en momentos clave del juego
“Sí, fueron agresivos. Estaban más arriba en los bloqueos directos. Fueron, como dijo el entrenador, más agresivos, más enérgicos. Sí, empieza conmigo. Pero tenemos que devolver esa presión, especialmente si quieres vencer a un equipo así como visitante. Tienes que ser el equipo que imponga más fuerza, sin duda”, apuntó el base.
Pese a llegar al último cuarto con cinco puntos de ventaja, Shai apenas pudo lanzar tres veces a canasta en ese tramo final: “Es difícil de decir porque no lo veo desde una vista panorámica en este momento. Después de ver el vídeo, sin duda tendremos una mejor idea. Pero fueron agresivos. Había mucha congestión defensiva. No sé cuántos puntos anotaron, pero se sintió como que cada vez que anotaban, íbamos contra una defensa plantada, y siempre es más difícil contra una defensa establecida”.
El canadiense también identificó aspectos que marcaron el desenlace: “Se sintió como que ganaron todas las jugadas divididas. Ejecutaron bien en ambos lados de la cancha. Cuando cedes esas dos cosas, sin importar el cuarto, probablemente vas a perder ese parcial. Y eso, especialmente jugando fuera de casa, en un ambiente hostil, con la afición empujando…”
En cuanto a los ajustes defensivos del rival, reconoció un cambio táctico claro: “Estaban más altos esta noche en los bloqueos directos. Estaban por encima del bloqueo. Cuando sales de ahí, tienes que retroceder. Eso vuelve a lo mismo: un poco más de fuerza. Si somos más agresivos en el bloqueo y en cómo lo preparamos, entonces conseguimos un mejor ángulo. Cosas como esa suelen depender de quién lanza el primer golpe. Creo que eso fue lo que pasó”.
De cara al Game 4, Shai definió el plan para las próximas 48 horas: “Aprender de los errores, descansar, recuperarse, hacer todo lo que podamos para ser un mejor equipo de baloncesto en el próximo partido”.
Las pérdidas también fueron clave en la derrota, especialmente los robos de McConnell en los saques de banda: “Sí, esas jugadas duelen, especialmente porque son totalmente evitables. Puedes tomarte tu tiempo. Cometes errores en baloncesto, no importa la instancia. Pero sin duda tuvimos oportunidades de cubrir esas jugadas. Aunque también hay que evitar que ocurran. Sí, todo se reduce a estar más ajustados, más concentrados, con más energía toda la noche. Esas cosas duelen de verdad, sin duda”.
En lo individual, Gilgeous-Alexander firmó un 9/20 en tiros de campo. “Siento que tuve buenos tiros esta noche que fallé, que normalmente meto. Hubo momentos en los que podría haber sido un poco más agresivo, diría yo. Pero sí, veré el vídeo, corregiré todo y trataré de ser mejor para este equipo en el próximo partido”.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net