Nadie duda que el MVP de la presente temporada se lo disputaran entre Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokić. No va a ser fácil tomar una decisión. Dentro de unos días se enfrentarán de forma consecutiva, y este doble duelo directo podría ser algo más a tener en cuenta para tomar la decisión
Gilgeous-Alexander opta al MVP gracias en parte, a su cuarto partido de 50 puntos en un lapso de 19 partidos, además de demostrar que domina el juego tanto en ataque como en defensa, dado que lidera la liga en anotaciones, con un muy destacado 32.8 puntos por partido, y al mismo tiempo solo Dyson Daniels de los Hawks tiene más recuperaciones con sus 3.0 de media, con Shai justo detrás con sus 1.8. A todo esto hay que añadir 6.2 asistencias, 5.1 asistencias y el hecho de que sus Thunder dominan el Oeste de forma contundente, sacándole más de diez victorias al segundo clasificado.
Nikola Jokić lidera a unos Nuggets que se jugarán el tercer puesto del Oeste con los Lakers, con 28.8 puntos, 12.8 rebotes y 10.4 asistencias, promediando un triple-doble de media, a esto súmale su eficiencia en el tiro (57% en general, 43% desde el perímetro) y podría terminar entre los cinco primeros en asistencias, rebotes y robos, donde ahora mismo cuarto con una media de 1.8. Acaba de realizar un triple-doble jamás visto en la NBA con más de 30 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias, llegado en este encuentro hasta las 22 asistencias, su récord personal. Su temporada es histórica.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net