Shane Larkin marca la diferencia (90-81)

La copa dio inicio con la victoria del local Baskonia ante el Iberostar Tenerife. Un partido que tuvo un protagonista claro, Shane Larkin, con 26 puntos. Los insulares, con Bogris y Grigonis a la cabeza, buscaron una remontada que nunca llegó

El partido comenzaba con los dos equipos demostrando a qué juega cada equipo. Iberostar Tenerife, centrándose en la defensa; Baskonia, mostrando ese juego tan espectacular que tiene a Europa enamorada. Los primeros minutos estaban siendo muy igualados, con los dos equipos dándose mucha cera. A partir de ahí, el juego de Baskonia comenzaba a imponerse, en detrimento de la defensa tinerfeña.

Era espectacular ver a los baskonistas, especialmente Adam Hanga, quien entiende el juego de su equipo a la perfección, jugar con tanta intensidad. Gracias a ello, los de Sito Alonso se iban a los diez de ventaja. Txus Vidorreta, quien quería reactivar a los suyos, sacaba al veterano Fran Vázquez para tratar de buscar algo más de defensa en el poste. Tenerife aumentaba el tono defensivo, y se acercaba al final del primer cuarto.

El segundo cuarto igualaba un poco las cosas. Baskonia parecía sufrir ahora las defensas de Iberostar Tenerife. Los visitantes seguían sudando tinta cada vez que anotaba una canasta, Baskonia parecía la muralla numantina. Por ello, Tenerife movía el balón mucho, buscando así un tiro liberado. Se enchufaban un poco, gracias en parte a los tiros de Davin White, ya que Rodrigo San Miguel no estaba teniendo su día.

Hasta ahí. Volvió a aparecer el ciclón azulgrana, que se lleva todo por delante. Los tiros volvían a entrar, y la defensa seguía siendo el muro que había estado siendo todo el cuarto. Lo que era un señor equipo, duro en los dos lados de la cancha. El mejor estaba siendo Rodrigue Beaubois, quien no estaba fallando una. Baskonia lograba marcharse al descanso dominando y llevando el peso del juego.

El descanso le sentó mucho mejor a Iberostar Tenerife. Los tinerfeños salían en tromba buscando la remontada y así estaba siendo. Georgios Bogris estaba siendo el jugador más importante para Tenerife, ya que su intensidad y ambición se contagiaba en sus compañeros. En el intento de remontada, los árbitros señalaban antideportiva a Ilimane Diop tras empujar a White. Acto seguido, Aarron Doornekamp anotaba un triple. Cara le salió la factura a Baskonia.

Txus Vidorreta colocaba una presión, pero Shane Larkin la rompía a base de pases de manera magistral. Iberostar Tenerife se ponía a tres, pero como había pasado ya, Baskonia resurgía y volvía a coger ventaja en el marcador. Adam Hanga estaba siendo verdaderamente vital. Como el Cid, de manera épica y para alentar a las masas, aparecía el capitán Nico Richotti. Era ahora o nunca, y los suyos lo necesitaban en el último cuarto.

El cuarto arrancaba con malas noticias para Baskonia, ya que Hanga hacía la cuarta falta. Pero ahí estaba Shane Larkin para echarse el equipo a la espalda y dar un recital. Este chico es de los buenos. A Tenerife le costaba horrores anotar, pero estaba mejorando el rebote. Lo que era bueno.

Los últimos minutos de choque se reducían a un duelo entre Larkin y Marius Grigonis, si uno anotaba, el otro respondía. Iberostar Tenerife no tiraba la toalla, no se rendía. Pese a ello, no iba a ser suficiente y la victoria iba a ser para Baskonia. Gran partido de Shane Larkin, ahora a esperar rival (90-81).

Saski Baskonia – 90 (22+23+16+29): Larkin (26), Bargnani (6), Voigtmann (3), Hanga (16), Sedekerskis (-), Beaubois (10), Diop (8), Tillie (10), Laprovittola (0), Shengelia (-), Budinger (10), Luz (1).

Iberostar Tenerife – 81 (15+19+21+26): San Miguel (5), Richotti (0), Niang (-), Bassas (0), Hanley (0), Kirksay (5), Grigonis (23), Vázquez (2), Abromaitis (11), Bogris (18), White (10), Doornekamp (7).

Estadísticas

Fuente: capitaldeporte.com · ACB Photo