Shane Larkin, MVP de la jornada 25 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague

Como catalizador de una notable remontada, Shane Larkin obtuvo el undécimo galardón de MVP de la semana de su carrera en la EuroLeague al guiar al Anadolu Efes Istanbul a una victoria en casa por 76-53 sobre el Olympiacos Piraeus

El índice de rendimiento de Larkin, de 32, fue el mejor de todos los jugadores de la Euroliga esta semana, y su papel fue fundamental para que el Efes se recuperara de una desventaja de 15 puntos y ganara por 23. Larkin anotó 11 de sus 21 puntos y el Efes igualó la tercera mayor diferencia de la historia en un cuarto de la Euroliga al ganar el segundo por 32-8. También repartió 5 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y sacó 7 faltas.

Larkin se sitúa ahora en el segundo puesto de todos los tiempos en cuanto a honores de MVP semanal, sólo por detrás de Nando De Colo, cuyos 31 PIR en la victoria del Fenerbahce Beko Istanbul por 89-84 sobre el visitante ALBA Berlín fueron la segunda mejor marca de la semana. De Colo marcó el camino con 26 puntos y 8 asistencias para que el Fenerbahce ampliara su racha de victorias a 10 partidos. Larkin y De Colo se enfrentarán cuando el Fenerbahce reciba al Efes en la 26ª jornada.

Tres jugadores les siguieron con PIRs de 27 esta semana. Dos de ellos fueron fundamentales en la paliza que el FC Barcelona le propinó al Zalgiris Kaunas (86-62) el jueves. El pívot Pierre Oriola anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes en la victoria, mientras que su compañero Cory Higgins igualó su anotación y añadió 3 rebotes y 3 asistencias. El compañero de Larkin en el Efes, el pívot Bryant Dunston, también alcanzó un PIR de 27 al conseguir 15 puntos, 7 rebotes y 3 robos en su victoria sobre el Olympiacos.